Edición Anterior: 23 de Agosto de 2020
Edición impresa // Deportes
Se conoció el detalle de las disciplinas que se podrán practicar desde mañana en todo el territorio bonaerense
Vía libre para deportes individuales en la Provincia
Tal como se anunció desde la mitad de semana, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó diversas actividades deportivas para empezar a trabajar desde mañana en cada uno de los partidos. Se trata de un avance más que nada para ciudades que estaban atrasadas en aperturas debido a la cantidad de casos de coronavirus.

En ese contexto, el Gobierno bonaerense publicó el listado de deportes individuales que autorizó a realizar a partir de mañana y dio detalles sobre los protocolos necesarios previstos para la vuelta de las actividades. En lo que respecta a Olavarría, dichas actividades -en su amplio porcentaje más allá de alguna disciplina puntual- ya estaban en marcha desde que se dispuso la fase 5.

A diferencia de Capital Federal, el Gobierno bonaerense optó por una apertura con mayores restricciones. La más importante: delimita la práctica deportiva únicamente a espacios abiertos dentro de polideportivos o instituciones deportivas.

Se trata de acciones como atletismo en todas sus modalidades, tenis y pádel (single), natación en aguas abiertas, canotaje, yachting, remo, golf, skateboarding (en club o polideportivo, con turno previo), preparación física individual con entrenador personal (en clubes).

Además, se permiten también deportes ecuestres, ciclismo con circuito (en velódromo) y BMX, escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos), surf, pesca deportiva (en clubes de pesca), tiro deportivo, bádminton y tenis de mesa (single).

El protocolo publicado por el Gobierno bonaerense busca minimizar la permanencia y el contacto de las personas que ingresen a las instituciones deportivas a practicar deportes. En primer lugar, dispone que las instituciones cuenten con una entrada y salida separada para evitar los cruces de personas en los cambios de horario, y obliga a los deportistas a no permanecer en los lugares comunes.

Los deportistas no podrán llegar o ingresar en grupos y deberán movilizarse por sus propios medios: la institución, además, deberá garantizar el traslado de sus empleados. Al entrar, el personal deberá tomar la temperatura de cada deportista (se impedirá el ingreso a quien tenga más de 37.5°) y anotar todos sus datos personales, en caso de que posteriormente dé positivo de coronavirus y haya que ubicar a los contactos estrechos.

Además, todos deberán llevar un bolso con su botella de agua, toalla, muda de ropa, elementos de higiene, que deberán colocar en un depósito y desinfectar cuando se lo deja y al retirarlo. Al retirarse, cada deportista deberá guardar sus pertenencias en un bolso, higienizarse las manos, colocarse el tapabocas, y evitará permanecer en el lugar.

Durante la práctica, la Provincia exige que haya un distanciamiento social mínimo de 10 metros entre cada deportista, y que la institución demarque en la medida de lo posible el "área de trabajo" de cada uno de ellos. También deberá disponer insumos para la limpieza, desinfección e higiene de manos: alcohol en gel y toallas de papel cada 50 metros, tendrá que garantizar la ventilación de todos los ambientes cerrados de circulación y demarcar las áreas de espera. También deberá realizar cada dos horas una limpieza y desinfección de áreas de trabajo.

No se permitirá compartir máquinas o elementos de entrenamiento, y el uso de los vestuarios "sólo se recomienda para higienizarse de acuerdo a los protocolos establecidos". En tanto, los buffets permanecerán cerrados. Respecto de las particularidades de cada disciplina, se establece que los protocolos específicos serán elaborados por cada federación.

MÁS TÍTULOS

La estadística corresponde a la UFI 22 que integra el Departamento Judicial de Azul
Capítulo 53
Plantearon que los precios estaban congelados desde el 1 de diciembre de 2019
ENTREVISTA. Soledad Barruti y el acuerdo con China para la cría industrial de sus animales
ESCENARIO POLITICO. Parrilli o Cristina introdujeron el artículo de la polémica. La guerra con Clarín y pelea por la Séptima
Este agosto es el más seco de la década
También piden colaboración para Oncología
Balance positivo del programa de Orientación Vocacional Ocupacional de la FIO
Relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
TENIS. Schwartzman abre su juego en Cincinnati
Se conoció el detalle de las disciplinas que se podrán practicar desde mañana en todo el territorio bonaerense
PADEL. Federico Chingotto hizo un balance luego de tres muy buenos torneos en el World Pádel Tour