Edición Anterior: 23 de Agosto de 2020
Edición impresa // Espectáculos
LIBROS. "El papel de nuestras vidas" de Sadie Jones
Como juguetes del destino
Tres amigos que aman profundamente el teatro se encuentran con que por diferentes causas sus caminos deben separarse. La misma estructura que mueve los hilos de la tragedia y la comedia, se cuela en sus vidas y todo aquello que un día los unió, ahora los separa.
Rodrigo Fernández

[email protected]

El deseo es el gran motivador. Todo la energía que moviliza hace que se cumplan, o no, nuestros sueños. Es por ello que una vez que encara el camino de salida ya no hay vuelta atrás. Algo de eso intuye Luke, uno de los protagonistas de "El papel de nuestras vidas".

Su vida es simple. Cuida de su padre y se ocupa de que se alimente, y visita a su madre en el neuropsiquiátrico donde se aloja. Ella sólo deja su habitación para salir a pasear por el predio junto a su hijo o almorzar en el salón con los demás internos. Las enfermeras conocen a Luke desde hace tanto que lo dejan entrar y salir las veces que quiera. Los días pasan y mientras su padre se hunde en la soledad y el alcohol, Luke sueña con irse de aquel pueblo. Su meta es Londres. Sus calles, sus parques y sobre todo sus teatros. Su mente está en los escenarios, vive por las historias que lee e imagina que algún día, quizás, aquello que escribe a escondidas en los cuadernos desperdigados en su cuarto se conviertan en algo.

Y cuando parece que sus días seguirán tan iguales como siempre se cruza azarosamente con Leigh y Paul en una calle de su pueblo. Ellos dos han venido desde lejos buscando un guión para la próxima aventura teatral. Paul produce y siente que la obra perfecta está allí al alcance de su mano. Mientras que Leigh se dedica a trabajar sobre el vestuario. Cuando se cruzan con Luke se da naturalmente una conexión entre los tres. Es el principio de una relación que comenzará a prosperar cuando Luke finalmente tome una decisión. Luego, el mismo azar que los llevó a conocerse hará que sus vidas se muevan entre la comedia, en los mejores momentos, y en la tragedia.

Sadie Jones maneja la trama con una excelente maestría y logra transmitir los sentimientos de los personajes sin esfuerzo. Todo funciona perfectamente y hasta los detalles más simples tienen sentido en la historia. Por otro lado lado, tiene una dinámica narrativa que nunca decae. Es más, una vez que el lector se lanza a leer no podrá parar hasta el final. "El papel de nuestras vidas" es una novela donde la amistad y el amor están en un primer plano y las contingencias de ello. Jones va instalando de a poco el escenario de la trama, con una notable facilidad para ir colocando pequeñas acciones que tendrían una influencia sobre los personajes. En definitiva, "El papel de nuestras vidas" reúne una narración exquisita y personajes encantadores. Un combo perfecto para una buena historia. Eso nunca hay que perderlo de vista.

MÁS TÍTULOS

La estadística corresponde a la UFI 22 que integra el Departamento Judicial de Azul
Capítulo 53
Plantearon que los precios estaban congelados desde el 1 de diciembre de 2019
ENTREVISTA. Soledad Barruti y el acuerdo con China para la cría industrial de sus animales
ESCENARIO POLITICO. Parrilli o Cristina introdujeron el artículo de la polémica. La guerra con Clarín y pelea por la Séptima
Este agosto es el más seco de la década
También piden colaboración para Oncología
Balance positivo del programa de Orientación Vocacional Ocupacional de la FIO
Relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
TENIS. Schwartzman abre su juego en Cincinnati
Se conoció el detalle de las disciplinas que se podrán practicar desde mañana en todo el territorio bonaerense
PADEL. Federico Chingotto hizo un balance luego de tres muy buenos torneos en el World Pádel Tour