Edición Anterior: 23 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Por exenciones en ARBA
Extendieron inscripción de microemprendedores de Ley ALAS
La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, aprobó la Resolución Nº 277 que prolonga los plazos de inscripción de unidades económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) para la exención del pago de Ingresos Brutos de ARBA a micro y pequeños emprendedores. Esto significa que aquellos vencimientos que hayan operado en el mes de marzo de 2020 y meses subsiguientes, seguirán vigentes hasta que finalice la emergencia sanitaria.

La medida se estableció en el marco del diálogo y trabajo conjunto con la Agencia de Recaudación Provincial (ARBA), en pos de asegurar el alcance de este beneficio a los sectores más postergados de la población bonaerense comprendidos en la Ley Provincial Nº 13.136 (ALAS).

El Ministerio de Trabajo se comprometió a profundizar estos esfuerzos para asegurar la protección y promoción de las actividades que este programa ofrece, y también sumar herramientas de protección a la salud de los trabajadores en contexto de pandemia, además de evitar los desplazamientos y tramitaciones presenciales mientras dure la emergencia sanitaria.

La Ley ALAS tiene como objetivos principales formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo; promover la capacitación de los integrantes de las unidades productivas; apoyar las organizaciones que tienen base en la familia, la solidaridad y la cooperación; alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias; y brindar asesoría y consultoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión.

MÁS TÍTULOS

La estadística corresponde a la UFI 22 que integra el Departamento Judicial de Azul
Capítulo 53
Plantearon que los precios estaban congelados desde el 1 de diciembre de 2019
ENTREVISTA. Soledad Barruti y el acuerdo con China para la cría industrial de sus animales
ESCENARIO POLITICO. Parrilli o Cristina introdujeron el artículo de la polémica. La guerra con Clarín y pelea por la Séptima
Este agosto es el más seco de la década
También piden colaboración para Oncología
Balance positivo del programa de Orientación Vocacional Ocupacional de la FIO
Relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
TENIS. Schwartzman abre su juego en Cincinnati
Se conoció el detalle de las disciplinas que se podrán practicar desde mañana en todo el territorio bonaerense
PADEL. Federico Chingotto hizo un balance luego de tres muy buenos torneos en el World Pádel Tour