Edición Anterior: 23 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Zona
Lanzaron oficialmente el programa "Acceso Joven"
Luego de haber sido aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, la Dirección de Juventudes de General La Madrid lanzó formalmente el programa "Acceso Joven", que está destinado a estudiantes de nivel terciario y universitario, para que realicen prácticas profesionales en el ámbito municipal.

El responsable del área, Bernardo Antía, explicó los alcances del proyecto y valoró que el objetivo "es que los chicos y las chicas adquieran experiencia y obtengan estímulo académico que los fortalezca como futuros profesionales".

Señaló además que estas prácticas les permitirán incorporarse transitoriamente en diferentes áreas municipales y completar su formación académica.

"Acceso Joven" es un programa "que nace de la conjunción de distintas necesidades: tener una experiencia real formando parte de un equipo donde pueden intercambiar ideas y experiencias, y por el otro lado de la necesidad de la Municipalidad de nutrirse de ideas innovadoras que le permitan desarrollar mejor su labor, y que eso redunde en beneficio de la comunidad", destacó Antía.

El director de las Juventudes señaló, además, que "es importante para los chicos tener una pasantía previa mientras se están formando".

"La iniciativa además permitirá buscar futuros líderes en distintas áreas. Es una oportunidad para poder encontrar a través de estas experiencias personas que estén comprometidas con La Madrid y quieran lo mejor para el futuro", resaltó, y destacó que "generará nuevas experiencias para jóvenes en el mundo laboral. Se podrán conocer proyectos innovadores para la comunidad y además fortalecer el vínculo entre ellos y la comunidad".

La inscripción comenzará mañana lunes. La información estará disponible en este medio y en las redes sociales de la Dirección de Juventudes.

"El requisito indispensable es que hayan completado el 30 por ciento de su carrera y puedan acreditarlo, y que hayan cursado al menos tres años del nivel secundario en La Madrid", sintetizó Bernardo Antía.

Luego de la etapa de inscripción -que se extenderá por dos semanas- se evaluará si cumplen con las pautas y posteriormente los jóvenes deberán presentar proyectos de trabajo (individuales o grupales) en distintas áreas. Para el análisis de la información habrá una Comisión Evaluadora compuesta por concejales, representantes del Ejecutivo y del área de Educación, que tendrán la función de evaluar las ideas.

Según se detalló, se plantea que las pasantías den inicio en el mes de octubre y se mantengan mientras dure el proyecto. El estímulo académico es de 6.000 pesos, el equivalente a dos becas de estudio.

"Se pueden presentar proyectos en cualquiera de las áreas municipales. Sabemos que lo más complejo puede ser en Seguridad, pero todos los funcionarios están abiertos, comprometidos y entusiasmados con la idea; nos han presentado los ejes de trabajo en cada una para que los chicos puedan ver hacia dónde podría apuntar su proyecto", enfatizó.

"La posibilidad de incorporar jóvenes a las áreas municipales va a permitir aggiornarnos y es necesario", valoró el funcionario.

"Fomentamos el trabajo en equipo y estaría buenísimo que se trabajan proyectos conjuntos entre estudiantes de distintas carreras", cerró el director de las Juventudes, Bernardo Antía.

MÁS TÍTULOS

La estadística corresponde a la UFI 22 que integra el Departamento Judicial de Azul
Capítulo 53
Plantearon que los precios estaban congelados desde el 1 de diciembre de 2019
ENTREVISTA. Soledad Barruti y el acuerdo con China para la cría industrial de sus animales
ESCENARIO POLITICO. Parrilli o Cristina introdujeron el artículo de la polémica. La guerra con Clarín y pelea por la Séptima
Este agosto es el más seco de la década
También piden colaboración para Oncología
Balance positivo del programa de Orientación Vocacional Ocupacional de la FIO
Relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
TENIS. Schwartzman abre su juego en Cincinnati
Se conoció el detalle de las disciplinas que se podrán practicar desde mañana en todo el territorio bonaerense
PADEL. Federico Chingotto hizo un balance luego de tres muy buenos torneos en el World Pádel Tour