Edición Anterior: 23 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Zona
Se dieron a conocer detalles
Inscripción abierta para créditos del Programa Procrear
El secretario de Gobierno municipal, Nicolás Di Filippo, y la titular de Anses Laprida, Marisol Montero, brindaron detalles del reciente lanzamiento del Plan Procrear realizado hace unas semanas desde el Ministerio de Desarrollo Territorial.

Para Laprida será relevante para estos tiempos porque apunta a la solución habitacional con nueve líneas crediticias y porque sabemos que la construcción en todos los oficios y el comercio es dinamizadora de la economía local", destacó Nicolás Di Filippo.

"A nivel nacional serán 25.000 millones de pesos y esperemos que muchos lleguen a Laprida", se esperanzó el funcionario en referencia a la demanda de los lapridenses. También valoró la importancia del Programa, ya que en el primer lanzamiento en Laprida se construyeron unas 50 viviendas y otra tanta cantidad fueron intervenidas con ampliaciones y mejoras.

Por su parte, Marisol Montero dijo que el programa que promueve el Estado Nacional "tiene el mismo espíritu" y en esta oportunidad para los créditos de construcción de vivienda con un indicador diferente que se ajustará a través de la inflación del aumento salarial.

Luego explicó que se encuentran abiertas dos líneas de créditos que son créditos personales y la primera es de mejoramiento para microcréditos, que son para compra de materiales, arreglos y terminaciones de la vivienda con el objetivo de posibilitar obras pequeñas destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales. Esta línea otorga hasta 50.000 pesos con una tasa fija de interés al 24 %a devolver en 60 meses en cinco años.

La segunda es de mejoramiento y refacción general de la vivienda, sin poder ampliar en metros cuadrados. Existen para este último caso tres líneas: 1) 100 mil pesos a tasa del 24 % a devolver a 10 años, el 50 % se otorga en una tarjeta de débito y el restante en efectivo; 2) 250 mil pesos a 10 años de la misma forma del caso anterior; 3) 500 mil pesos es a 15 años y es diferente con dos desembolsos previa certificación de obra.

Los interesados se pueden anotar en la página https://www.argentina.gob.ar/habitat/Procreará y si alguna persona tiene dudas podrá dirigirse a la oficina local de Anses para recibir el asesoramiento necesario.

MÁS TÍTULOS

La estadística corresponde a la UFI 22 que integra el Departamento Judicial de Azul
Capítulo 53
Plantearon que los precios estaban congelados desde el 1 de diciembre de 2019
ENTREVISTA. Soledad Barruti y el acuerdo con China para la cría industrial de sus animales
ESCENARIO POLITICO. Parrilli o Cristina introdujeron el artículo de la polémica. La guerra con Clarín y pelea por la Séptima
Este agosto es el más seco de la década
También piden colaboración para Oncología
Balance positivo del programa de Orientación Vocacional Ocupacional de la FIO
Relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
TENIS. Schwartzman abre su juego en Cincinnati
Se conoció el detalle de las disciplinas que se podrán practicar desde mañana en todo el territorio bonaerense
PADEL. Federico Chingotto hizo un balance luego de tres muy buenos torneos en el World Pádel Tour