Edición Anterior: 23 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Zona
Tiempos largos
Gabriel Monferato

Son tiempos largos de estar solo conmigo. Desde el balcón la ciudad se ha escurrido por sus calles acodadas y ya sin ruidos. Yo sin embargo me abarqué y me di abrigo, salí a mi luna a tener algo contigo: dieron las nueve, ya es hora del aplauso/ que con sonidos es lo mismo que un abrazo.

Y las bandadas de vecinos ya no están, desde el balcón vuelve a escurrirse la ciudad, me bebo el llanto, y regreso a mi lugar.

En mi plato, aún vacío, se dibujan todos los días desde hoy mismo hacia atrás, veo a la chica que ha dejado a sus niños y camina consigo misma al hospital, toda la noche y por cualquiera ha de velar.

También puedo ver sin horario a mis amigos que un día juraron salvar las vidas, todo dar por la salud del otro y por la humanidad.

Aparecen siete miradas asistentes, las enfermeras que no llevan la corriente de los tiempos que han invertido en sanar.

En mi plato, aún vacío, se dibujan todos los días desde hoy mismo hacia atrás, y entre cuarenta una lágrima se aprieta: ellos se ufanan, ellas corren, vienen y van, desesperan, desfallecen, no se entregan, gastan la vida por la vida de los demás, ellos lloran, ellas gritan, todos sublevan que tiempos largos sean más cortos y de paz, ellas levantan, ellos caen, todos elevan, ellos se brindan, no les importa, ellas se dan. Son tiempos largos de estar solo conmigo. Salí al claro para tener algo contigo: con vos, con ellos y con todas las demás.

Desde el balcón vuelve a escurrirse la ciudad. Me bebo el llanto. Sólo regreso a mi lugar. Ellas me salvan, yo no las puedo alcanzar. Ellos me cuidan y no los puedo abrazar.

(A mis amigos médicos y trabajadores de salud. A todos los que cuidan de nuestras vidas. 22 de abril de 2020 - 34º en cuarentena)

MÁS TÍTULOS

La estadística corresponde a la UFI 22 que integra el Departamento Judicial de Azul
Capítulo 53
Plantearon que los precios estaban congelados desde el 1 de diciembre de 2019
ENTREVISTA. Soledad Barruti y el acuerdo con China para la cría industrial de sus animales
ESCENARIO POLITICO. Parrilli o Cristina introdujeron el artículo de la polémica. La guerra con Clarín y pelea por la Séptima
Este agosto es el más seco de la década
También piden colaboración para Oncología
Balance positivo del programa de Orientación Vocacional Ocupacional de la FIO
Relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
TENIS. Schwartzman abre su juego en Cincinnati
Se conoció el detalle de las disciplinas que se podrán practicar desde mañana en todo el territorio bonaerense
PADEL. Federico Chingotto hizo un balance luego de tres muy buenos torneos en el World Pádel Tour