Edición Anterior: 30 de Agosto de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El Ministerio de Ambiente cerró el zoológico de Luján y será querellante contra el maltrato animal
Luego de denuncias por maltrato animal y por falta de habilitaciones. Reiterados incumplimientos e irregularidades detectadas en materia de normativa sobre fauna.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación resolvió que el zoológico de Luján no reanudará sus actividades al público tras la extinción del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la actual pandemia por COVID-19, por no contar con una habilitación nacional y provincial, además de otras irregularidades e incumplimientos detectados respecto de la normativa nacional y provincial que regula la actividad.

La medida se lleva a cabo por medio de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, que está a cargo de Sergio Federovisky. "Dado que el zoológico de Luján, en la actualidad, carece de habilitación provincial y nacional, se mantendrá cerrado, mientras esto siga de ese modo", afirmó el funcionario.

Asimismo, desde la cartera anunciaron que "se le exigirá al establecimiento desde el Estado Nacional, en cumplimiento de la normativa nacional y provincial que regula la actividad, que presente en el lapso de 10 días el listado de marcaje y castración de su plantel faunístico".

Por otro lado, se conminará a realizar la correspondiente inscripción ante la cartera ambiental nacional, según disponen las normas nacionales sobre fauna, requisito que el zoológico nunca cumplió.

El Ministerio de Ambiente nacional se presentará como querellante ante la justicia, para que se investiguen las reiteradas denuncias contra el zoológico de Luján de Jorge Semino.

EL MINISTERIO COMO QUERELLANTE

Es por esto que el Ministerio de Ambiente se presentará como querellante ante la justicia para que se investiguen las reiteradas denuncias de desmanejos en su interior, realizadas en redes sociales, por vecinos de Luján y visitantes, las cuales también motivaron, a principios de esta semana, que la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental fiscalice el recinto.

Tras la inspección realizada el martes último por la mañana, de la que participó como veedora la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino reclamó por el cierre definitivo del predio y reiteró la necesidad de una inmediata reconversión del zoológico que permita definir el destino de cada animal, solucionar la situación laboral de los trabajadores y todo lo que conlleva este proceso, hasta el cese definitivo de esta actividad comercial.

Fuente: Infobae

MÁS TÍTULOS

Capítulo 54
Duhalde, Macri, Carolina e Isidro, Elva y Luisa, Mara y la impunidad
Se materializará mañana a las 17 en el Paseo Jesús Mendía en protesta por la posible firma del acuerdo
La Argentina pertenece a una zona gris, donde se lo acepta bajo ciertas circunstancias
Sobre la interrupción legal del embarazo
Rescates del baúl de la abuela, compras y reparaciones
BASQUETBOL. Habrá venta de pizzas y Lotería Familiar en el mes de septiembre
En dos turnos, mañana y tarde, hoy habrá entrenamientos oficiales en el kartódromo del AMCO