Edición Anterior: 4 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El presidente del Concejo, Bruno Cenizo, acercó el reconocimiento
"Del otro lado del árbol" recibió el premio "Florentina Gómez Miranda"
En la mañana de ayer se llevó a cabo la entrega del premio "Florentina Gómez Miranda" en el marco de los reconocimientos "Dina Pontoni" de 2020 por el Día Internacional de la Mujer a la Biblioteca "Del otro lado del Árbol". Estas distinciones se definieron y anunciaron en el mes de marzo, pero por la pandemia Covid-19 debió postergarse la entrega.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, se acercó al lugar de trabajo de este proyecto, el parque Helios Eseverri. Se trata de una iniciativa integrada casi en su totalidad por mujeres, premisa fundamental para que la Biblioteca "Del otro lado del Árbol" haya sido elegida para recibir esta distinción. El premio otorgado se entregó mediante un cheque por el valor de 25.000 pesos.

También asistieron las concejales Cecilia Krivochen del bloque político Juntos por el Cambio y Alicia Almada del Frente de Todos.

Como se había establecido este año, desde el cuerpo de concejales se visitará a cada galardonada en sus lugares de trabajo para completar la entrega. En cada oportunidad se cumplirán las medidas solicitadas de distanciamiento y uso de barbijos o tapabocas.

"Además de hacer entrega del premio, las chicas de la Biblioteca comentaron cómo se gestó este hermoso proyecto desde hace ya 9 años, cómo fueron reconstruyendo el lugar, mejorándolo y agrandándolo con el objetivo de que los niños tengan un espacio sano, amplio y divertido para entretenerse" se informó desde el Concejo.

Por otra parte, comentaron y presentaron un proyecto que se denomina "Pilar" (Polo Infantil Literario, Artístico y Recreativo), el cual hace alusión a la niña que inspira la propuesta de la biblioteca. Consiste en delimitar espacios al aire libre dentro del sector del parque Helios Eseverri para poder proyectar, expandir y aprovechar esos para programar cada vez más actividades para chicos.

Del otro lado del Árbol fue creado en la ciudad de La Plata en 2011 por Paula Kriscautsky, la mamá de Pilar, luego que la nena falleciera de cáncer. Es un espacio pensado como homenaje a su hija y a todas las infancias, como una especie de resiliencia, de transformación. Este proyecto se replicó ya en ocho ciudades, entre ellas Olavarría.

MÁS TÍTULOS

La diputada del interbloque del Frente de Todos cargó contra JxC y también opinó sobre la reforma judicial
El presidente del Concejo, Bruno Cenizo, acercó el reconocimiento
Ante el aumento de casos de coronavirus en la localidad
El "bocinazo" para que se abran fronteras fue simultáneo en 40 puntos del país
A través de la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense
Promoción por el 198 aniversario de la entidad bancaria
El escenario se modificó de manera sustancial con la irrupción del coronavirus
En lo que va de la semana epidemiológica 36 se sumaron 79 contagios
Ciclo de capacitación, premios y espectáculos online
Lucha por la visibilización de las violencias en las infancias y adolescencias desde 2003
Desde hoy, se realizará los viernes a través de Facebook
También se realizan misiones de la Virgen peregrina
PADEL. El olavarriense buscará hoy las semifinales del torneo organizado por el World Pádel Tour
El colombiano, con destino a China
¿Seguirá en Barcelona?
Se reunieron Javier Lovera y Claudio Tapia
Un total de 18 jugadores tuvieron un resultado positivo
Los jugadores locales crearon recientemente la agrupación