Edición Anterior: 14 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Tras su cierre en 2019, reabrirá una planta semillera en Miramar
La planta semillera La Ballenera, ubicada en las cercanías de la localidad de Miramar, reabrirá sus puertas en los próximos meses tras el cierre registrado a fines del año pasado, tras la compra del establecimiento por parte de la empresa Agrality SA a Syngenta.

La empresa que adquirió la tradicional planta instalada en el partido bonaerense de General Alvarado informó que la reactivación permitirá crear más de 50 nuevos puestos de trabajo. La planta cuenta con una capacidad de procesamiento de 250.000 bolsas de semillas por campaña, desde secado en espigas a bolsa terminada.

La Ballenera era propiedad de la compaña de biotecnología china Syngenta y fue cerrada a finales de 2019, lo que significó el despido de 70 trabajadores, tras la decisión de la empresa asiática de concentrar sus negocios en otras plantas del país.

El CEO de Agrality, Juan Cruz Lizarralde, dijo hoy que tienen previsto "reanudar las operaciones de La Ballenera hacia fin de año". "Confiamos en que es una buena noticia para la comunidad local y que aportará valor al sector agroindustrial en nuestro país", agregó. Lizarralde subrayó que la adquisición posiciona a Agrality "como la segunda empresa de servicios de producción de semillas híbridas en el país".

MÁS TÍTULOS

"Hay que fortalecer el sector que ya está en marcha" sostuvieron desde Viento en Contra
Se mostró preocupado por el nivel de contagiosidad y cuestionó a las ART por las coberturas
El rol de la educación profesional será aún más determinante en la pospandemia
Convocada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Facultad local ya grabó los spots para la campaña de concientización
Las bibliotecarias de establecimientos primarios "intercambiarán" auditorios
Desde la institución se solicitó a los matriculados actualizar sus datos
FUTBOL. La Selección Argentina Sub 20 vino a jugar en 2010 ante un combinado local
Unico e irrepetible: los entrenadores de las Selecciones de fútbol y básquetbol, juntos en la ciudad
GOLF. Laguneada "le ganamos a los profe"
BASQUETBOL. De la mano de Campazzo
Emiliano Piecenti, autor del gol de Olavarría