Edición Anterior: 14 de Septiembre de 2020
Edición impresa // Policiales
Los investigadores sostienen que comercializaba estupefacientes en distintos sectores de la ciudad
Preventiva por vender drogas: un hermano del acusado fue imputado por el mismo delito
Cuando fue detenido en el barrio Independencia encontraron en un departamento varias dosis de cocaína y dinero en efectivo. La investigación dio inicio luego de un llamado anónimo. Pocos días después el Juzgado de Garantías ordenó revocar el arresto domiciliario para su hermano.
El Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría resolvió la conversión de detención en prisión preventiva para un olavarriense que fue imputado y procesado por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En su domicilio hallaron 14 dosis de cocaína, que se presumen estaban preparadas para ser vendidas. En febrero pasado su hermano fue detenido en el barrio Jardín por el mismo delito, y semanas atrás la justicia le revocó el beneficio del arresto domiciliario.

La medida del juez Carlos Villamarín, que se conoció en el transcurso de los últimos días, determina la prisión preventiva para Ignacio Contreras, de 24 años, quien fue aprehendido el pasado 24 de julio en un departamento del barrio Independencia. La investigación que llevó a que se concretaran dos allanamientos en el monoblock 8 del complejo de viviendas inició a mediados del 2019, luego de que recibieran una denuncia anónima que indicaba que una persona que residía allí vendía drogas.

Las pesquisas realizadas tanto por la fiscalía como por la policía llevaron a los procedimientos que se extendieron por el transcurso de más de cuatro horas, con el objetivo de dar con la persona que, de acuerdo a lo que se investiga, comercializaba estupefacientes en inmediaciones de su vivienda y en otros puntos del barrio y la ciudad.

A partir de la medida del juez Villamarín, quien ordenó los allanamientos y determinó la detención de Contreras, el joven de 24 años permanecerá alojado en una unidad carcelaria en principio hasta que se lleve adelante el juicio por los delitos que se le endilgan. La causa fue caratulada por el fiscal Lucas Moyano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría, como "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor", en el marco de la ley 23737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

En el allanamiento en el que fue capturado Contreras el personal policial secuestró 14 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso cercano a los 13 gramos, recortes de nylon, elementos de fraccionamiento y dos teléfonos celulares. El procedimiento fue encabezado por agentes del Puesto de Avanzada de Olavarría que depende de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul y coordina el subcomisario Atahualpa Rubino.

Su hermano

Una semana después de estos allanamientos personal de la misma dependencia capturó a Franco Jesús Contreras, de 23 años y hermano del anterior imputado. La detención fue realizada también en el barrio Independencia, luego de la jueza Fabiana San Román revocara el beneficio de la prisión domiciliaria de la que gozaba el joven hasta ese momento.

Al momento de que fuera arrestado, en los primeros días del mes pasado, voceros policiales indicaron que, según la resolución de la titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría, Contreras debía permanecer en el domicilio que fue allanado en el mes de julio, pero cuando se hizo el procedimiento el joven no estaba; con el agravante de que en esa vivienda fueron encontradas las dosis de cocaína y otros elementos que lo vinculan con la venta de drogas.

Franco Jesús Contreras fue aprehendido junto a otro joven a principio de febrero pasado en Grimaldi y Saavedra, en inmediaciones del barrio Jardín. La policía llegó a ese sector tras un llamado al número de emergencias por una pelea en la vía pública. Estos hombres fueron requisados y encontraron que en el interior de una mochila llevaban más de 13 mil pesos y envoltorios con cocaína y marihuana.

MÁS TÍTULOS

"Hay que fortalecer el sector que ya está en marcha" sostuvieron desde Viento en Contra
Se mostró preocupado por el nivel de contagiosidad y cuestionó a las ART por las coberturas
El rol de la educación profesional será aún más determinante en la pospandemia
Convocada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Facultad local ya grabó los spots para la campaña de concientización
Las bibliotecarias de establecimientos primarios "intercambiarán" auditorios
Desde la institución se solicitó a los matriculados actualizar sus datos
FUTBOL. La Selección Argentina Sub 20 vino a jugar en 2010 ante un combinado local
Unico e irrepetible: los entrenadores de las Selecciones de fútbol y básquetbol, juntos en la ciudad
GOLF. Laguneada "le ganamos a los profe"
BASQUETBOL. De la mano de Campazzo
Emiliano Piecenti, autor del gol de Olavarría