Edición Anterior: 14 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Zona
La información se brindó a través de un comunicado
En General La Madrid se confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid-19
Las autoridades explicaron que ambas personas están en buen estado de salud y son contacto estrecho del caso índice. Se espera el resultado de otros 18 hisopados.

En el transcurso del domingo se anunció que hay dos nuevos casos positivos de coronavirus y ahora en General La Madrid son tres los pacientes que transitan la enfermedad. En todos los casos, las personas se encuentran en buen estado de salud. Además se esperan para las próximas horas el resultado de otros 18 hisopados.

Por otra parte, las autoridades comentaron que "por el momento" se mantendrán las medidas que se anunciaron hace unos días y se continuará analizando cómo se desenvuelve la situación epidemiológica para tomar determinaciones.

A través de un comunicado que fue emitido ayer al mediodía, el doctor Domingo Cárceles, director del Hospital "Dr. Mariano Etchegaray", anunció que se recibieron dos resultados de hisopados que se hicieron el viernes y son contacto estrecho del caso índice. "Ambos son positivos, están en buen estado general y cursando síntomas leves", detalló el profesional.

Asimismo explicó que el retraso de los resultados se debe a que hay muchos casos en estudio y la provincia de Buenos Aires se encuentra con una gran demanda de análisis. Por eso pidió a quienes los esperan "que tengan paciencia, ya que a medida que lleguen se informarán como corresponden".

Por su parte, la doctora Cecilia Alvarez notificó que hasta el momento hay 92 personas aisladas, 9 que son contactos estrechos y 83 secundarios.

"A partir de los nuevos casos se ampliará el número de aislados, aunque los dos ya estaban en su casa", mencionó la directora adjunta del Hospital lamatritense.

Asimismo anunció que se está trabajando en otro control de foco, diferente al caso índice, por ser contacto estrecho de una persona positiva que no es de La Madrid. Al respecto se aclaró que aún no están los resultados de este paciente, pero se aisló preventivamente 28 personas.

En tanto que el secretario de Salud local, Eduardo Bardín, pidió "extremar los cuidados" y reclamó que "ante el menor síntoma permanezcan en sus domicilios, no concurran a sus trabajos y hagan las consultas en el sector respiratorio del Hospital".

"El éxito para superar la situación está basado en el comportamiento de la comunidad. La situación ha cambiado y debemos cuidarnos más que nunca", concluyó el funcionario.

MÁS TÍTULOS

"Hay que fortalecer el sector que ya está en marcha" sostuvieron desde Viento en Contra
Se mostró preocupado por el nivel de contagiosidad y cuestionó a las ART por las coberturas
El rol de la educación profesional será aún más determinante en la pospandemia
Convocada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Facultad local ya grabó los spots para la campaña de concientización
Las bibliotecarias de establecimientos primarios "intercambiarán" auditorios
Desde la institución se solicitó a los matriculados actualizar sus datos
FUTBOL. La Selección Argentina Sub 20 vino a jugar en 2010 ante un combinado local
Unico e irrepetible: los entrenadores de las Selecciones de fútbol y básquetbol, juntos en la ciudad
GOLF. Laguneada "le ganamos a los profe"
BASQUETBOL. De la mano de Campazzo
Emiliano Piecenti, autor del gol de Olavarría