Edición Anterior: 14 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Zona
Continúa abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2020
Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2020. En esta oportunidad la competencia será completamente virtual y sólo será para Deportes Electrónicos y disciplinas del área de Cultura (Convencional y PCD). Desde la Dirección de Deportes de Gral. La Madrid se explicó cómo será la modalidad de recepción de planillas.

En ese sentido se señaló que se realizará a través del sistema Plenus y la información se podrá conocer a través de la página www.juegos.gba.gob.ar.

Los responsables de las inscripciones a nivel local serán las profesoras Mariana Serris, Daiana Guitlein y "Majo" Hurtado. Asimismo se informó que se coordinará con la Jefatura Distrital de Educación para que a través de este organismo la información llegue a los alumnos.

"Es una edición extraña esta porque sólo serán competencias virtuales", señalaron los responsables de la Dirección e informaron que hasta ahora sólo se han recibido comunicaciones sobre cómo será la inscripción -hasta el 30 de septiembre- y que la participación "se hará de manera virtual, pero no hay especificaciones de cómo se realizarán".

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires indicó que la competición iniciará el 1 de octubre y se coronará al campeón el 15 de diciembre.

Las disciplinas están divididas en cuatro temáticas diferentes, como cultura juvenil, cultura adultos mayores, deportes electrónicos y, por último, cualquier vecino de la provincia de Buenos Aires tiene la posibilidad de participar en la creación de la mascota de la próxima edición.

Cabe señalar que entre las disciplinas de cultura juvenil se encuentran canto, cuento, dibujo, fotografía digital, free style, malambo, narración oral, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up y videminuto.

También se podrá participar en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal son las categorías en las que pueden participar los adultos mayores. En tanto, en deportes electrónicos, los rubros son: Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends.

Para los Adultos Mayores las disciplinas serán Dibujo, Pintura, Objeto tridimensional, Cuento, Poesía y Solista vocal.

En el caso de las competencias para personas con discapacidad (PCD) serán en categoría Unica. Pueden participar las personas nacidas en el año 2008 o anteriores y que residan (o realicen su actividad artística) en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Las competencias son Canto, Fotografía Digital, Malambo, Narración Oral y Pintura.

MÁS TÍTULOS

"Hay que fortalecer el sector que ya está en marcha" sostuvieron desde Viento en Contra
Se mostró preocupado por el nivel de contagiosidad y cuestionó a las ART por las coberturas
El rol de la educación profesional será aún más determinante en la pospandemia
Convocada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Facultad local ya grabó los spots para la campaña de concientización
Las bibliotecarias de establecimientos primarios "intercambiarán" auditorios
Desde la institución se solicitó a los matriculados actualizar sus datos
FUTBOL. La Selección Argentina Sub 20 vino a jugar en 2010 ante un combinado local
Unico e irrepetible: los entrenadores de las Selecciones de fútbol y básquetbol, juntos en la ciudad
GOLF. Laguneada "le ganamos a los profe"
BASQUETBOL. De la mano de Campazzo
Emiliano Piecenti, autor del gol de Olavarría