Edición Anterior: 14 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Zona
El club de San Jorge logró su personería jurídica luego de 96 años de historia
Por primera vez en 96 años de historia, el club de la localidad San Jorge tiene personería jurídica. "El trámite se había iniciado en 1975 pero nunca se concluyó. Por tal motivo no se pudo remontar dicho trámite y tuvimos que iniciarlo de cero, con otro nombre, y con los costos que implica hacerlo por escritura pública como ordena el nuevo Código Civil y Comercial", indicaron dirigentes sanjorgeños.

"Para ello, a principios de 2019 nos contactamos con personas jurídicas de La Plata enviando una nómina con 28 posibles nombres lo más parecido posible al originario, o que nos permitiera mantener la sigla C.A.S.J. Pero la respuesta fue que manejaban un estricto criterio de homonimia, por tanto tuvimos que hacer un cambio más radical que el deseado, pudiendo conservar la expresión "Atlético", que es con la que más se nos referencia en la zona, y agregando Albirrojo, que son nuestros colores, quedando finalmente constituido como Atlético Social y Cultural Albirrojo".

"Consideramos que es necesario explicar esto porque no todo el mundo conoce el funcionamiento de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, y actualmente es muy estricto aún con pequeñas organizaciones como la nuestra. Al no haberse concluido el trámite originario, no se pudo realizar una normalización, aunque ubicamos el número de expediente y presentamos una nota firmada por un miembro de la antigua comisión, es decir lo intentamos todo. Y al estar ese expediente como quien dice ‘abierto’, se considera que ese nombre ya ha sido utilizado".

"Fue un trabajo arduo ya que son trámites muy burocráticos, pero pagando la tasa de 15 días y habiendo iniciado los trámites en marzo de 2019, para octubre de 2019 obtuvimos los libros rubricados. Al día de hoy tenemos el balance listo y estamos esperando que el tema de la pandemia nos deje realizar la asamblea para aprobarlo. Y nos inscribimos como entidad de bien público ante el Municipio", expresó la Dra. Melisa Venzi.

"Por otro lado, y también por primera vez en nuestra historia, teniendo todo en regla pudimos abrir una cuenta en el Banco Provincia. Todo este avance en tema de papeles nos permitirá recibir ayuda de sanjorgeños que quieren apoyar su club de manera transparente desde lejos; realizar rifas; inscribirnos en subsidios del gobierno; acceder a préstamos; y muchas otras opciones que nos permitirán crecer como institución y avanzar en este sueño que nos motiva que es seguir teniendo fútbol, federarnos en bochas, sumar actividades nuevas, seguir brindado el nuevo servicio de bufete que habíamos iniciado este año abierto de viernes a domingo y con venta de comida, y mejorar nuestras instalaciones", explicaron los dirigentes.

Finalmente, las autoridades de la institución sanjorgeña expresaron que "con todos estos pasos concluidos, hoy estamos iniciando la campaña para regularizar el tema socios, ya que actualmente figuramos como socios solamente la comisión directiva y aquellos vecinos que participaron de la asamblea originaria. Así que convocamos e invitamos a todas aquellas personas que quieran asociarse y colaborar con el club a comunicarse con nosotros".

MÁS TÍTULOS

"Hay que fortalecer el sector que ya está en marcha" sostuvieron desde Viento en Contra
Se mostró preocupado por el nivel de contagiosidad y cuestionó a las ART por las coberturas
El rol de la educación profesional será aún más determinante en la pospandemia
Convocada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Facultad local ya grabó los spots para la campaña de concientización
Las bibliotecarias de establecimientos primarios "intercambiarán" auditorios
Desde la institución se solicitó a los matriculados actualizar sus datos
FUTBOL. La Selección Argentina Sub 20 vino a jugar en 2010 ante un combinado local
Unico e irrepetible: los entrenadores de las Selecciones de fútbol y básquetbol, juntos en la ciudad
GOLF. Laguneada "le ganamos a los profe"
BASQUETBOL. De la mano de Campazzo
Emiliano Piecenti, autor del gol de Olavarría