Edición Anterior: 16 de Septiembre de 2020
Edición impresa // Espectáculos
Cine: es una semana con tres novedades argentinas
La semana llega con tres novedades cinematográficas argentinas: la comedia "Giro de ases" y los documentales "Vilca la magia del silencio" y "El árbol negro".
La cartelera cinematográfica se renueva esta semana con tres producciones argentinas: la ficción "Giro de ases", de Sebastián Tabany y Fernando Díaz; los documentales "Vilca, la magia del silencio", de Ulises de la Orden y Germán Cantore; y "El árbol negro", de los debutantes Máximo Ciambella y Damián Coluccio. Este es el detalle de cada película:

"Giro de ases" (Argentina/2020; tiene 87 minutos de duración, +13). Comedia. Sinopsis: Martín es practicante de magia con cartas y una noche conoce a Sofía y se enamora a primera vista. Con el paso de los días su amor cambia radicalmente su magia, transportándolo a un mundo que creía utópico.

La dirección está compartida por Sebastián Tabany y Fernando Díaz, con actuaciones de Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff, Romina Gaetani, Thelma Fardin, Lautaro Delgado Tymruk, y se verá por Cine.ar TV este jueves y el sábado a las 22, así como desde el viernes por Cine.ar Play gratis durante una semana.

"Vilca, la magia del silencio" (Argentina/2020; tiene 96 minutos, ATP). Documental. Sinopsis: Ricardo Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino. Sin embargo, por años su figura y su obra musical permanecieron ocultos para el gran público, resguardados allí donde pertenecen, en el silencio de la Quebrada de Humahuaca. Este es un homenaje buscando comprender el encuentro armonioso entre los ritmos andinos y la música clásica que él llevó adelante en su obra.

La dirección es compartida por Ulises de la Orden y Germán Cantore, y se verá este jueves y el sábado a las 20, por Cine.ar TV, y desde el viernes por Cine.ar Play gratis durante una semana.

"El árbol negro" (Argentina/2018; tiene 77 minutos de duración. ATP). Documental. Sinopsis: una leyenda ancestral sobre el cielo, la tierra y la naturaleza atraviesa este retrato de Martín, un criador de cabras de una comunidad Qom llamada Santo Domingo. Su comunidad se ve amenazada por empresas agroganaderas que están usurpando su territorio. Entre asambleas y cortes de ruta, Martín deberá decidir si acudir o no al llamado del árbol negro.

Las dirección es de los debutantes Máximo Ciambella y Damián Coluccio, y se puede ver desde ayer por Cine.ar Play. (Télam)

MÁS TÍTULOS

La obra de John Cage comenzó a sonar en 2001 en Halberstadt, Alemania
En el programa participan los internos de las Unidades Penales 2, 27 y 38 de Sierra Chica
Desde el Club de Montaña Olavarría y junto con agrupaciones locales
Fue fundada el 16 de septiembre de 1945, para nuclear a los productores agropecuarios
La construcción y las otras inversiones. La necesidad de la obra pública para mover la economía
DIA DEL ALMACENERO. Mario César Lurbet, propietario del supermercado El Imparcial
Se promulgaron dos decretos que prevén fuertes multas para las infracciones
Galli solicitó la recategorización como zona fría a Enargas
Coronavirus en Olavarría: otra cifra que impacta, aunque fue menor que el lunes
AJEDREZ. En Colegio Nuevas Lenguas
El próximo sábado 3 de octubre, para un total de 15 pilotos
KARTING. Giraron 28 pilotos repartidos entre el turno matutino y vespertino
BASQUETBOL. Sergio Santos Hernández, director técnico de la Selección Argentina
AUTOMOVILISMO. Lo hará a bordo del Ford Falcon del equipo de Enrique Candela