Edición Anterior: 16 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
"Nos dieron la posibilidad de volver a nuestro segundo hogar"
La novedad de la reapertura de centros de actividad física fue sorpresiva para los protagonistas. Las consultas realizadas ayer mostraron que muchos de los locales eligieron usar el primer día de habilitación para reacondicionar los espacios y organizarse para iniciar hoy, y algunos directamente el lunes. Las imágenes que ilustran estas páginas se lograron en dos centros que abrieron, uno sobre calle Necochea casi España, y el otro en Vicente López casi Vélez Sarfield. En tanto, en la recorrida de EL POPULAR se observaron muchos locales que habían colocado cartelería anunciando la fecha de apertura mientras en el interior se avanzaba en la limpieza y reorganización.

Tras la promulgación de los decretos, la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría (Acafso) difundió un comunicado en el que expresó su "alegría" por la decisión del Ejecutivo local. "Después de tantas idas y vueltas, tras caminar por caminos arduos y golpear a las puertas de la incertidumbre una y otra vez, nos dieron la posibilidad de volver a nuestro segundo hogar" destacó la entidad que visibilizó y motorizó el reclamo para la reapertura en el distrito.

Más adelante, "agradecieron" a "todos los bloques políticos de la ciudad", "al Círculo Médico", "al Honorable Concejo Deliberante", "al Comité de Crisis", "a nuestros alumnos", "a los vecinos de Olavarría" y a "Ezequiel Galli y a su equipo de trabajo". "Sin dudas, entendemos y comprendemos lo difícil que ha sido tomar esta decisión y queremos dejar en claro nuestro compromiso profesional para seguir previniendo la propagación del virus. Los protocolos se respetarán de forma estricta, como lo amerita la situación, porque queremos y necesitamos una ciudad sana" sostuvo Acafso.

"Somos gente de salud"

Cristian Kess es titular de un gimnasio en Urquiza casi General Paz que ayer abrió sus puertas. También celebró la decisión municipal de la habilitación y destacó que "hacía falta, somos gente de salud. Sabemos lo que hacemos, estudiamos, nos perfeccionamos, somos profes recibidos. No íbamos a hacer una fiesta adentro de un gimnasio".

En una entrevista con "Noticias" por Canal Local señaló que los asistentes a su gimnasio necesitaban el servicio, ya que se cuentan entre ellos personas que habían dejado de fumar o que habían dejado cierta medicación, con dietas para adelgazar o adultos mayores. "Me llamaban y me pedían `por favor abran´" contó para subrayar "estoy feliz de estar en el gimnasio abierto".

A su vez, valoró lo logrado a través de Acafso con "75 en el grupo que nos poníamos de acuerdo en algunas cosas y en otras cosas no".

Por último, se mostró agradecido con sus clientes habituales. "La gente respondió muy bien, nos ha bancado en todos estos meses. Me dejaban el pago abajo de la puerta, gracias a esos pudimos hacer las obras" comentó para remarcar también la conciencia en el cuidado que muestran y el acatamiento a las disposiciones de los protocolos.

Nicolás Masson, profesor de natación en la pileta del Club Ferro y titular de un natatorio, también ayer habló con Canal Local. En el club se abrió el espacio, aunque el público se recibirá desde mañana o el viernes. Se puso en marcha el protocolo que Masson describió y que abarca no sólo la actividad de pileta sino también el uso de los vestuarios.

"Estos meses fueron durísimos. Estábamos esperando esto. Los que nos dedicamos a los gimnasios, piletas y demás, tuvimos que rebuscarnos por otros lados, laburar mucho desde casa vía videos" expresó Masson quien además de festejar la reapertura destacó que la temporada que se inicia es la que mayor demanda presenta para las piletas.

En tanto, Julián Etchegaray habló con "Mejor de Mañana" por 98POP. Ayer no abrió su gimnasio y utilizó la jornada para acondicionar el local. "Nos tomó por sorpresa el decreto que firmó el intendente, fue una noticia muy grata" dijo.

Enumeró los distintos aspectos en los que tuvo que avanzar para que su local pudiera recibir a los asistentes. "Una de las cosas fundamentales es la separación de máquinas" afirmó para explicar que en su caso "confeccionamos unos biombos con separadores de nylon transparente y para mantener la aislación entre una máquina y otra". El segundo aspecto al que se refirió fue "todos los elementos de seguridad e higiene que hubo que incorporar: termómetros, líquidos sanitizantes, expendedores de alcohol en gel y de servilletas descartables". Por último, explicó que también tuvo que adaptar "el sistema de turnos. Uno estaba acostumbrado a trabajar de manera más libre y ahora cada uno tiene su día y su horario, y su actividad".

MÁS TÍTULOS

La obra de John Cage comenzó a sonar en 2001 en Halberstadt, Alemania
En el programa participan los internos de las Unidades Penales 2, 27 y 38 de Sierra Chica
Desde el Club de Montaña Olavarría y junto con agrupaciones locales
Fue fundada el 16 de septiembre de 1945, para nuclear a los productores agropecuarios
La construcción y las otras inversiones. La necesidad de la obra pública para mover la economía
DIA DEL ALMACENERO. Mario César Lurbet, propietario del supermercado El Imparcial
Se promulgaron dos decretos que prevén fuertes multas para las infracciones
Galli solicitó la recategorización como zona fría a Enargas
Coronavirus en Olavarría: otra cifra que impacta, aunque fue menor que el lunes
AJEDREZ. En Colegio Nuevas Lenguas
El próximo sábado 3 de octubre, para un total de 15 pilotos
KARTING. Giraron 28 pilotos repartidos entre el turno matutino y vespertino
BASQUETBOL. Sergio Santos Hernández, director técnico de la Selección Argentina
AUTOMOVILISMO. Lo hará a bordo del Ford Falcon del equipo de Enrique Candela