Edición Anterior: 16 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Una respuesta favorable que no demoró demasiado
En la nota dirigida el lunes pasado al intendente Ezequiel Galli, desde la agrupación se había solicitado "formalmente tenga a bien permitir la apertura de los comercios de alimentos (almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías, etc) hasta las 20".

En el documento se aclaraba que "hace un tiempo estamos debatiendo los horarios comerciales, buscando argumentos a favor y en contra del horario corrido y el horario cortado. Pero siempre entendiendo que debemos analizarlo por rubros, ya que es imposible que todos los comercios mantengamos una misma franja horaria que impediría que podamos realizar nuestras compras diarias, entre otros motivos".

En ese sentido "para evitar la competencia desleal para los comercios locales que no comercializan productos esenciales, es fundamental que los hipermercados cierren las góndolas de esos productos a partir de las 18, continuando con la venta de comestibles hasta las 20", finalizó la nota.

La respuesta del intendente demoró menos de 24 horas en llegar y ayer por la mañana confirmaba a través de la radio LU32 que "estamos trabajando justamente, más que nada para despensas, almacenes y sectores que venden comida para que puedan trabajar, ellos sí, hasta las 20". Marcelo Fabbi, secretario de Legal y Técnica, brindaría similares declaraciones a Canal Local.

La novedad se difundió con rapidez y minutos más tarde Julio de Felice, de la comisión de comercio minorista de la Cámara Empresaria" envió un audio "para informarles que desde el Municipio han aceptado la extensión horaria de los comercios esenciales hasta las 20". Al respecto, agregó que "de acá comunicamos que estamos trabajando para que se extienda a todos los sectores, no solamente a los comercios de alimentos".

En ese sentido, esta semana los cuestionamientos habían partieron en forma específica desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) por el horario corrido hasta las 18 debido a la penosa certeza de una importante reducción en la caja diaria, que en algunos casos asciende hasta el 30 por ciento, según refieren afiliados a la entidad.

La preocupación de los empresarios del sector, quienes expusieron cómo los afecta la limitación horaria en sus ventas y el efecto negativo sobre los puestos de trabajo. Daniel Ottino, presidente del CIPO, quien que "el tema del horario corrido es un problemón" y estableció que una vez definido el recorte del horario habitual "otra vez se cayeron los mostradores". Desde ese punto de vista, evaluó que "es lo mismo de siempre: otra vez faltan las ventas de la tarde y no las reemplazás con el horario corrido, se pierden". Debido al cierre a las 18 "no se vende todo lo que son las especialidades", aseguró el dirigente.

MÁS TÍTULOS

La obra de John Cage comenzó a sonar en 2001 en Halberstadt, Alemania
En el programa participan los internos de las Unidades Penales 2, 27 y 38 de Sierra Chica
Desde el Club de Montaña Olavarría y junto con agrupaciones locales
Fue fundada el 16 de septiembre de 1945, para nuclear a los productores agropecuarios
La construcción y las otras inversiones. La necesidad de la obra pública para mover la economía
DIA DEL ALMACENERO. Mario César Lurbet, propietario del supermercado El Imparcial
Se promulgaron dos decretos que prevén fuertes multas para las infracciones
Galli solicitó la recategorización como zona fría a Enargas
Coronavirus en Olavarría: otra cifra que impacta, aunque fue menor que el lunes
AJEDREZ. En Colegio Nuevas Lenguas
El próximo sábado 3 de octubre, para un total de 15 pilotos
KARTING. Giraron 28 pilotos repartidos entre el turno matutino y vespertino
BASQUETBOL. Sergio Santos Hernández, director técnico de la Selección Argentina
AUTOMOVILISMO. Lo hará a bordo del Ford Falcon del equipo de Enrique Candela