Edición Anterior: 16 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El feriado para los empleados de comercio será el lunes 28
Es por el día del Empleado de Comercio, que se conmemora desde 2009. Está establecido por Ley para cada 26 de septiembre, con carácter de feriado y alcance nacional. El CECO confirmó el traslado de la jornada no laborable para el lunes 28 de septiembre.
El Centro Empleados de Comercio de Olavarría informa que el feriado con el que se conmemora el Día del Empleado de Comercio se trasladará al lunes 28 de septiembre, por lo que en esa jornada los trabajadores mercantiles de todo el país tendrán su jornada de descanso.

Esta decisión es producto de un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y las Cámaras empresariales y se da a conocer semanas antes del 26 de septiembre cuando realmente se celebra el Día del Empleado de Comercio establecido por ley 26.541 desde el año 2009.

En la Argentina el Día del Empleado de Comercio se celebra en conmemoración a la Ley 11.729, norma que fuera sancionada en la misma fecha pero del año 1933 y modificó artículos claves del Código de Comercio estableciendo las indemnizaciones por despido, las vacaciones anuales pagas, el aguinaldo y más derechos que marcaron un antes y un después para los trabajadores del rubro.

Este feriado nacional incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical. Esto implica que en caso de prestar servicio las y los trabajadores deberán percibir las horas extras al 100%, es decir ese día se abona doble.

En este año marcado por la pandemia del Covid-19 se tomó real dimensión del trabajo de los empleados y empleadas de comercio reconociendo su condición de "esenciales" para la sociedad, manteniendo sus actividades aun en las etapas más cerradas del sistema de fases del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio determinado por el gobierno nacional.

Para consultas el CECO pone a disposición los números telefónicos de la Secretaria de Asuntos Gremiales 44-5003, internos 422 423 424 o 425, con los cuales los interesados podrán comunicarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.

MÁS TÍTULOS

La obra de John Cage comenzó a sonar en 2001 en Halberstadt, Alemania
En el programa participan los internos de las Unidades Penales 2, 27 y 38 de Sierra Chica
Desde el Club de Montaña Olavarría y junto con agrupaciones locales
Fue fundada el 16 de septiembre de 1945, para nuclear a los productores agropecuarios
La construcción y las otras inversiones. La necesidad de la obra pública para mover la economía
DIA DEL ALMACENERO. Mario César Lurbet, propietario del supermercado El Imparcial
Se promulgaron dos decretos que prevén fuertes multas para las infracciones
Galli solicitó la recategorización como zona fría a Enargas
Coronavirus en Olavarría: otra cifra que impacta, aunque fue menor que el lunes
AJEDREZ. En Colegio Nuevas Lenguas
El próximo sábado 3 de octubre, para un total de 15 pilotos
KARTING. Giraron 28 pilotos repartidos entre el turno matutino y vespertino
BASQUETBOL. Sergio Santos Hernández, director técnico de la Selección Argentina
AUTOMOVILISMO. Lo hará a bordo del Ford Falcon del equipo de Enrique Candela