Edición Anterior: 17 de Septiembre de 2020
Edición impresa // Deportes
Lo aseguró Luciano Picazo luego del tercer domingo de ensayos
"Extrañaba mucho estar arriba del karting"
Formó parte del turno vespertino que giró en el kartódromo del AMCO. "El circuito está espectacular todos los fines de semana, se cumple el protocolo, la verdad no hay una queja", sostuvo.
Luciano Picazo volvió a ser parte de las pruebas comunitarias de APPK Olavarría en el kartódromo del AMCO. Para el piloto local resultó su segunda presencia utilizando la unidad de potencia suministrada por Speedway Racing Kart. Sobre su jornada resumió: "terminé contento, muy ilusionado con esta oportunidad que nos dan de poder andar todos los fines de semana o cada quince días. Extrañaba mucho estar arriba del karting".

En la última temporada se marchó de APPK a otra divisional. "A mí edad cuando busco una categoría (como AKTS) es para divertirme y pasarla bien el fin de semana", entendió. Después se mostró conforme con la labor del grupo de colaboradores que se acercó a la Comisión Directiva que conduce Paulo Roldán, con el propósito de recuperar el escenario: "El agradecimiento es eterno porque nos están dando la posibilidad de volver a girar. El circuito está espectacular todos los fines de semana, se cumple el protocolo, la verdad no hay una queja".

Ser parte de la estructura que lleva adelante Ezequiel Cardiello lo definió como "volver a divertirnos. Somos amigos, la pasamos bien, nos buscamos ganar, se puede decir que somos una gran familia".

Los hermanos Loos

En uno de los vértices del sector de boxes se ubicaron los hermanos Lautaro (14) y Agustín (18) Loos. Estaban acompañados por el destacado preparador del zonal Alberto Sidoti y su papá Carlos. Hace tres años comenzaron en el semillero de talentos de APPK Olavarría, pero por distintas circunstancias hoy son parte del campeonato del Karting del Sur Bonaerense (KSB) con base en la ciudad de Las Flores.

A la hora de contar sus sensaciones, el primero en dejar su testimonio resultó el menor: "La pista está muy linda, no está poceada ni nada. Me inicié en la categoría Escuela, pero en los últimos años nos pasamos para AKTS y la categoría del lado de Las Flores. En las dos pude quedar entre los mejores diez", recordó.

A su turno, Agustín también destacó la presentación del escenario. "Se nota el trabajo de los chicos porque la pista está muy bien y quedó muy buena". Sobre los entrenamientos no oficiales, para él son importantes porque "me permite recuperar el ritmo y volver a divertirnos".

En cuanto a su trayectoria deportiva, Agustín junto con Lautaro, también tuvo su comienzo en APPK. "Debuté hace tres años en Máster. Me costó bastante porque mis rivales ya tenían muchas más carreras, pero el karting es una pasión y se disfruta en equipo".

Sobre el cierre habló de la actualidad sanitaria y la pandemia: "Es complicada la vida diaria, difícil de llevar. Ahora que llegaron algunas habilitaciones deportivas es un poco mejor".

La chance de volver

En el segundo turno del tercer domingo seguido de ensayos en el dibujo de Olavarría estuvo el chillarense Donato D’Annunzio. Giró con un motor de pruebas de Juan José Illia. Su papá Héctor Alberto lo acompañó en los ensayos y juntos pusieron a punto el chasis.

"El escenario está muy bueno", contó el pibe que desde la temporada pasada forma parte de AKTS. "Volver para el lado de APPK es una probabilidad. En la otra categoría somos muchos menos", comparó. Sobre cómo está atravesando la pandemia en su localidad indicó: "El tema de la escuela es todo con clases virtuales, dentro de todo la vamos pasando bien".

MÁS TÍTULOS

Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Lo aseguró Luciano Picazo luego del tercer domingo de ensayos
Racing A. Club invierte en infraestructura en estos tiempos de pandemia
FUTBOL. El delantero olavarriense firmó para Defensores Unidos de Zárate
Santiago Herrera y Gabriel Melián comparten la misma pasión por esta hermosa actividad
Acuerdo firmado por Inés Arrondo y Guido Lorenzino