Edición Anterior: 17 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Andrea Casemayor y las tendencias de la moda
"Aggiornada", pero sin resignar estilo
"La moda se ha tenido que aggiornar para una mujer más urbana, más casera, que sin embargo, no renuncia a mantener su estilo y lookearse para verse bien". La que define así las tendencias para un cambio de temporada tan atípico como el actual es Andrea Casemayor, desde Rosella.

No hay forma de evadirlo: lo que marcan los diseñadores está inevitablemente sujeto a una pandemia que nos ha generado cuarentena y aislamiento. Así, las marcas han minimizado sus colecciones a partir de una reducción lógica de la demanda en un contexto que, al menos en lo inmediato, no incluirá fiestas masivas ni encuentros numerosos, a lo que se suma una situación económica particular.

"No por eso han dejado de hacer algo que una pueda usar y no solo para sentirte cómoda, sino también para verte bien", apunta la especialista.

La paleta de colores es amplia y apunta, por un lado, a los tonos tierras, beige, nude, tostado y verde seco muy claro. Por el otro, aparecen los pasteles, esto es verde claro, rosa y el clásico baby blue o celeste que se prolonga desde la temporada anterior. Entre ellos, irrumpe algún color vibrante, casi como una oda a la temporada, aunque se multiplican también el gris y el ineludible blanco.

Las formas se orientan hacia los joggin y los jogger, buscando "una onda cómoda" con pantalones sueltos, que pueden ser largos al tobillo o debajo de la rodilla a media pierna, combinados con remeras y buzos oversize, todo caracterizado por ser bien grandes.

Protagonista indiscutible de la temporada es la camisa, también oversize, bien cuadrada y descartando de lleno los entalles, en colores claros y tonos neutros, pasando por el blanco y el negro.

En cuanto al denim, da su presente como de costumbre. En efecto, se lo ve en bermudas y, sobre todo, en lo que es el jean mom, más amplio, de un tiro más largo, con pierna más suelta y el largo es arriba del tobillo, en una tela que no presenta mucha elasticidad. Por supuesto, también en camperas y en camisas.

Entre las estampas, se impone el batik, que aparece en remeras, pantalones, buzos y vestidos. Las prendas eligen también flores pequeñas en estampados tipo liberty, así como lunares y geometrías en las que los colores se hacen más fuertes.

Ahora bien, un estampado que viene ganando espacios es el cebra print. "Se deja un poco de lado el animal print y se pasa al cebra print, con una estampa más alargarda y no tan circular como el anterior", describe Andrea Casemayor.

Los colores se privilegian en formato mocromomático, esto es "vestirse íntegramente de un mismo color, aunque no siempre en la misma gama", lo que supone una falda o pantalón en lila oscuro, otro de los colores elegidos de los próximos meses, con un lila más claro cubriendo el torso.

La nueva temporada trae dos tipos de accesorios obligados. Por un lado, los pañuelos cubriendo las cabezas o utilizados a modo de vincha o de colita y por el otro, el infalibre tapabocas, que aparentemente seguiremos utilizando por un tiempo, que completará un look canchero. Así, habrá que buscarlo en combinación con la indumentaria "o por lo menos, que tenga algún toque: vienen con apliques, con brillos, acharolados y los hay con infinidad de estampas o diseños", finaliza Andrea Casemayor.

MÁS TÍTULOS

Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Lo aseguró Luciano Picazo luego del tercer domingo de ensayos
Racing A. Club invierte en infraestructura en estos tiempos de pandemia
FUTBOL. El delantero olavarriense firmó para Defensores Unidos de Zárate
Santiago Herrera y Gabriel Melián comparten la misma pasión por esta hermosa actividad
Acuerdo firmado por Inés Arrondo y Guido Lorenzino