Edición Anterior: 17 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Celebrar creando
Concurso plástico literario por el aniversario 141 de Sierras Bayas
En el marco por el aniversario de la fundación de la localidad, el Club Rotario de Sierras Bayas organiza el certamen plástico literario "Conviviendo con la pandemia". Podrán participar alumnos de de instituciones educativas de Sierras Bayas y Colonia San Miguel y vecinos.
El Rotary Club de Sierras Bayas impulsó un concurso para celebrar los 141 años de vida de la localidad. La idea es que alumnos de instituciones educativas puedan realizar maquetas o dibujos con materiales reciclados mientras que los adultos, vecinos de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, puedan crear una obra literaria conmemorando la celebración de cumpleaños en el tiempo de pandemia.

Desde Rotary invitan a participar a alumnos pertenecientes al Jardin Maternal, los Jardines de Infantes, las escuelas de nivel primario y secundario y el Centro Complementario.

Al mismo tiempo, hay una categoría para vecinos adultos (y jóvenes de escuelas secundarias) que podrán presentar descripciones, poesías, monólogos, diálogos referidos al tiempo de pandemia.

Participación por categorías

Los más pequeños podrán participar en la construcción de maquetas o dibujos con materiales reciclados ,papeles ,cintas, lápices de colores, brillantinas, etc. Los trabajos se presentarán de forma individual o en familia. Las obras podrán ser enviadas personalmente, recogidas desde el domicilio por una persona del Club Rotario o a través de fotos que serán enviadas al Mail, Facebook o Instagram del club. Todas firmadas con seudónimo en un sobre.

En cuanto a los adultos y estudiantes de escuelas secundarias, se los invita a participar mediante una poesía, monólogo, o diálogo referido al contexto sanitario que estamos atravesando. Se presentarán los trabajos en 3 copias en hoja tamaño A4 en computadora, firmado con seudónimo, en un sobre.

El texto deberá tener un título y ser original e inédito, con una extensión máxima de dos carillas en cuento o relato, veinte versos en poesía juvenil y treinta versos en categoría mayores.

Desde la organización de este concurso aclararon que se valorará no sólo la redacción del texto sino también su presentación. Serán declarados nulos los textos que no contengan los datos personales necesarios para su Identificación.

Formas de entrega

Los trabajos de quienes participen podrán ser entregados personalmente o recogidos desde el domicilio por una persona del Club Rotario. Sino, pueden enviarlos a través del Mail, Facebook o Instagram del club. Todas las obras deben ir con seudónimo. La recepción será hasta el 2/10/20 a Norma Ducca en San Martín 2142 o a Patricia Dietrich en Nobel 3028.

El jurado estará integrado por escritores , docentes de la localidad jubilados e integrantes de Rotary.

El fallo del jurado será inapelable y seleccionará un ganador por categoría y de considerarlo necesario se otorgarán menciones. De acuerdo con la cantidad y calidad literaria de todas las obras recibidas, se tratará de no declarar ningún puesto vacante.

Los premios serán entregados en fecha a confirmar según estado de la pandemia, mientras que las ganadoras del primer puesto recibirán importantes premios que oportunamente se darán a conocer.

La sola participación en el certamen implicará la aceptación de estas bases y los organizadores podrán publicar las obras premiadas.

MÁS TÍTULOS

Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Lo aseguró Luciano Picazo luego del tercer domingo de ensayos
Racing A. Club invierte en infraestructura en estos tiempos de pandemia
FUTBOL. El delantero olavarriense firmó para Defensores Unidos de Zárate
Santiago Herrera y Gabriel Melián comparten la misma pasión por esta hermosa actividad
Acuerdo firmado por Inés Arrondo y Guido Lorenzino