Edición Anterior: 17 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Zona
Ayer se confirmó un nuevo caso
Ya son seis los lamatritenses que actualmente padecen coronavirus
El nuevo caso se trata de un hombre que había viajado a otra ciudad. Es un foco distinto al que se venía analizando desde la semana anterior. Las autoridades pidieron "que la gente se cuide".
Las autoridades sanitarias emitieron un comunicado informando que hay un nuevo caso positivo de coronavirus. Así General La Madrid tiene seis pacientes activos. La mayor preocupación es que se trata de un foco distinto al que se analizaba desde la semana anterior, por eso los especialistas recomendaron "extremar los cuidados" y "evitar salir de sus casas".

Según se detalló, la persona había viajado hace algunos días a Bahía Blanca y allí habría tenido contacto estrecho con un Covid positivo.

"Está aislado y en buen estado de salud general. "Es un caso nuevo, no relacionado al caso anterior", comentó el director del Hospital, Dr. Mariano Etchegaray", Domingo Cárceles. A la vez detalló que tanto el paciente como sus contactos estrechos ya están haciendo el aislamiento y ayer se hicieron siete hisopados para determinar los nexos epidemiológicos.

Por su parte, la doctora Cecilia Alvarez comentó que además de Covid positivo se recibieron los resultados de otros 8 hisopados y en todos los casos fueron negativos. Estos análisis están vinculados a los "Casos Indice", pero también a personas que se habían acercado al Hospital manifestando síntomas y no tenían contactos con los positivos.

Habida cuenta el nuevo contexto sanitario, el secretario de Salud municipal, Eduardo Bardín, señaló que "la situación se sigue complejizando. Por favor tomemos conciencia, quedémonos en casa y salir sólo para lo esencial".

MÁS TÍTULOS

Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Lo aseguró Luciano Picazo luego del tercer domingo de ensayos
Racing A. Club invierte en infraestructura en estos tiempos de pandemia
FUTBOL. El delantero olavarriense firmó para Defensores Unidos de Zárate
Santiago Herrera y Gabriel Melián comparten la misma pasión por esta hermosa actividad
Acuerdo firmado por Inés Arrondo y Guido Lorenzino