Edición Anterior: 17 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Zona
En la lucha de la pandemia, Laprida celebró sus 131 años de la fundación del Partido
No más de 40 personas, entre autoridades municipales, educativas, fuerzas de seguridad, concejales, consejeros escolares, autoridades religiosas y abanderados, participaron ayer por la mañana del acto protocolar del 131 aniversario del Partido de Laprida, en un festejo atípico tal como marcan los protocolos del Covid 19.

También lo hicieron las tres directoras educativas del CEC Nº 801 (Mariana Pirozzolo), Escuela Nº 23 (María de los Ángeles Schwab) y Nilda Villarreal (Escuela Especial Nº 501), cuyos establecimientos cumplieron sus bodas de oro en este 2020, quienes en un pasaje del acto junto al intendente municipal Pablo Torres depositaron la ofrenda floral en el busto del Dr. Francisco Narciso de Laprida.

El acto fue abierto por la bandera del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, portada por Emanuel Tejo y sus escoltas Alejandro Padín y Juan Harismendy, a órdenes del segundo jefe Urbano Mazzey.

Previo a ello se dieron lectura a dos notas de salutación enviadas por el senador provincial Alfredo Fisher (en aislamiento por viaje) y de la diputada provincial Anahí Bilbao.

La bandera argentina más grande, y la que más flamea en el mástil de la plaza, fue transportada por quienes han estado en la primera línea de la pandemia, con palabras de reconocimiento para los trabajadores esenciales con la secretaria de Salud, Romina Simón; el Dr. Gustavo Bravo; la jefe de enfermeras Marilina Cejas; Wanda Córdoba, del Comando de Prevención Rural de la Policía; Carlos Aguado, jefe de Bomberos; la jefe de limpieza Adriana Kessler; Viviana Recofsky, de limpieza municipal; Mauro Arias, del Centro de Transbordo; Javier Lucero, del Programa de Voluntarios; y Sebastián Padín, de Control Urbano Municipal.

La Bandera trepó a lo alto izada por el intendente Torres con los concejales Marcos Larsen, Marisol Montero y Mauro Estrabeau, para continuar con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente el pastor Javier Arellano y el padre Argentino del Valle Lauría realizaron sendas oraciones comunitarias.

Torres pidió recuperar el espíritu

de unidad de los lapridenses

"Un aniversario atípico. Esta plaza estaría repleta, somos poquitos hoy, pero hay gente que está presente desde sus hogares y veíamos que un grupo de trabajadores portaba la bandera y quisimos hacerlo como símbolo de la gratitud de toda la comunidad para con los trabajadores de la salud, seguridad y de diversas áreas que han estado cuidándonos durante todos estos meses", dijo el Jefe comunal en el inicio de su discurso.

Extendió luego el agradecimiento a los lapridenses que en estos meses hemos hecho un importante esfuerzo. "Es cierto que ha habido tensiones y seguirá habiendo, ha habido miradas distintas de cómo debíamos transitar la pandemia y posiblemente las siga habiendo mientras dure este tiempo, pero, también cierto aún es de que todos y todas hemos hecho un esfuerzo descomunal y es justo agradecer", puntualizó.

En medio de esta situación pidió recuperar el espíritu de unidad de todos los lapridenses, y citó la cuestión ecológica y ambiental que trasciende. "Nos parece que ese espíritu tiene que ser reforzado a la salida de la pandemia", señaló, citando la presentación del programa "Laprida ambiental y sostenible" que se realizó en la tarde de ayer.

En el tramo final mencionó seguir fortaleciendo el sistema de salud municipal, "que ha funcionado de forma destacadísima. Pero como todo en la vida debemos seguir mejorando y fortaleciendo", insistió. Destacó en este pasaje la obra del edificio de Salud Mental de la gestión de Fisher y anunció el programa de prevención comunitaria en salud desde los CAPS, así como el inicio de obra del cuarto CAPS de la ciudad que se levantará en el barrio Abuelas de Plaza de Mayo, dejando para el cierre un "feliz cumpleaños, Laprida".

MÁS TÍTULOS

Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Lo aseguró Luciano Picazo luego del tercer domingo de ensayos
Racing A. Club invierte en infraestructura en estos tiempos de pandemia
FUTBOL. El delantero olavarriense firmó para Defensores Unidos de Zárate
Santiago Herrera y Gabriel Melián comparten la misma pasión por esta hermosa actividad
Acuerdo firmado por Inés Arrondo y Guido Lorenzino