Edición Anterior: 17 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Zona
Bomberos recuerda los inicios de la Escuela Especial N° 501 en su sede
En 1968, en Laprida se consolida la fundación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Laprida y en 1969 el primer Cuerpo Activo, en tanto que el 17 de septiembre de 1970 inicia sus actividades la Escuela Especial N° 501.

Tres años seguidos con tres acontecimientos importantes que en el tiempo se iban a entrelazar por muy buenas causas.

Cuando se inicia la Escuela Especial Nº 501, los hombres que formaban la primera comisión de la Sociedad de Bomberos Voluntarios tomaron la decisión de ceder el edificio para que allí funcionara la institución educativa en los años 1970 y 1971.

No debe haber sido fácil la convivencia y sabemos de anécdotas contadas por fundacionales de ambas instituciones, pues varios vecinos del cuartel formaron parte de la primera Asociación Cooperadora de la Escuela, como Dora Piazza de Genitti, Nélida José de Vieytes, Norberto Fisher, María Figueroa, Néstor Torriani y hasta un integrante del primer Cuerpo Activo, Roberto Esponda.

Años más tarde ingresaba como cadete un alumno de la mencionada escuela, Gustavo Beltrán, que cumplió 25 años de servicio como bombero voluntario. Y desde el 2011 está Federico Garrido, otro ex alumno que actualmente comparte ayuda y nos enseña.

De este entrelace se consolidaron vínculos afectivos que hace que hoy la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Laprida quiera acompañar y celebrar el 50 aniversario de la Escuela de Educación Especial de Laprida "Dra. Carolina Tobar García", deseándoles los mayores, logros y éxitos como comunidad educativa.

MÁS TÍTULOS

Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Lo aseguró Luciano Picazo luego del tercer domingo de ensayos
Racing A. Club invierte en infraestructura en estos tiempos de pandemia
FUTBOL. El delantero olavarriense firmó para Defensores Unidos de Zárate
Santiago Herrera y Gabriel Melián comparten la misma pasión por esta hermosa actividad
Acuerdo firmado por Inés Arrondo y Guido Lorenzino