Edición Anterior: 19 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
"Está Bueno", la web de noticias positivas que ahora también es revista en papel
Ambiente, tecnología, cultura, nutrición e historias de vida. El menú es amplio y abarcativo pero la condición es que haya contenido positivo. Eso propone
"Esta Bueno era un sitio digital que arrancó en el diario (EL POPULAR) y ahora la hicimos salir en papel con 20 mil ejemplares con tapa color", plantea Tomás Pagano, uno de los responsables de esta revista que acaba de salir la calle en busca de difundir noticias positivas. La iniciativa tiene una antesala en formato digital cuando en abril de 2015 se ideó un sitio pensado para difundir, ayudar y contar historias. Lo que inspiró la creación del www.estabueno.com.ar fue la necesidad de destacar hechos positivos, narrar historias de vida que movilicen, compartir ideas creativas que hagan la vida más sencilla y ofrecer puntos de vista que aporten nuevas perspectivas.

Ahora la versión online se acaba de mudar al papel. En sus páginas se pueden leer temas relacionados con nutrición, ambiente, tecnología, personajes, rock y todo lo que está bueno, en sintonía con el nombre de la propuesta. "Incluimos el código QR que te lleva a acceder a la página web de ´Esta Bueno´ porque las notas son más extensas", afirmó Tomás Pagano.

El código QR opera como puente entre la información que está publicada y el interés del lector, dispuesto a ampliar los contenidos ya que "lo que está en papel solo es un avance y por eso pusimos el código, si te gusta te lleva a la nota", indicó uno de los responsables de la propuesta en diálogo con "Mejor de Mañana", que se emite a través de la 98POP.

La publicación mensual consta de de 48 páginas y tiene como equipo de base de producción a los hermanos Tomás Pagano (fotografía) y Julio Pagano (redacción) y Maricruz Machado (diseño) pero la iniciativa cuenta con colaboradores y colaboradoras que suman contenidos a esta edición de formato en papel.

En los planes, se proponen que el vínculo de la página en Internet de "Está Bueno" con la edición en papel se potencie y aún está bajo análisis si la periodicidad será mensual o bimestral.

Por ahora, se apostaron jueves y viernes en la plaza central de la ciudad para iniciar la entrega de la revista desde esta primera edición que tiene 20.000 ejemplares que ya circulan por Olavarría. "Es complicado para repartir por eso pedimos colaboración de la gente para que nos ayude con la distribución", expresó Tomás Pagano.

El objetivo de ampliar la llegada y que el proyecto se conozca es prioritario: "La revista ha llegado incluso a la Unidad 38 " y la intención es que tenga otros alcances como, por ejemplo, "queremos llegar al Asilo de Ancianos".

"Está Bueno" es una revista gratuita que ya tiene repercusiones: "Recibimos de todo tipo de respuestas y a la mayoría le gustó. No banca nadie este proyecto, es solamente nuestro y queremos que sea apolítico, solo se apoya en publicidad y apuntamos a mostrar todo lo que está bueno, queremos salir de la noticia negativa y más en este contexto que estamos viviendo", aclaró Tomás Pagano.

Comenzar un proyecto en medio de una pandemia necesita de varios planes de acción y una cuota de ganas de arriesgar. Los gestores de esta iniciativa lo saben y no tiene reparos en admitirlo: "Fue un piletazo, la revista estaba pensada para distribuirse en colegios y universidades pero se nos complicó. Entonces dijimos de hacerla igual porque es momento de que la gente reciba noticias positivas. Siempre estuve en los medios y las noticias positivas no son valorizadas; a todo el mundo le gusta pero parece que no es redituable. Hay que cambiar el perfil de las noticias", concluyó Tomás Pagano.

















MÁS TÍTULOS

Martín Lastape (UCR) presentó ayer la propuesta en el Concejo Deliberante ante "la proliferación" de este rubro
Las ventas de ganado bovino y ovino alcanzaron los 25 millones de pesos
Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
El trámite deben realizarse a través de la página web de la AFIP
El proyecto es financiado por el INTA y la UNER
El titular del PIO planteó los problemas con los que se enfrentan las pymes por las medidas del Gobierno
La Secundaria N°17 participó con su proyecto en un encuentro virtual de tres días
Las actividades se transmiten por Facebook y YouTube
BASQUETBOL. El equipo misionero aún no concretó la compra de plaza de Liga Nacional
Masters 1000 de Roma
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann fue parte de los entrenamientos
TENIS DE MESA. Las prácticas se retomaron en la mitad de la semana
La inscripción sigue abierta hasta el miércoles 30
FUTBOL. La Argentina jugará una fecha doble en octubre