Edición Anterior: 20 de Septiembre de 2020
Edición impresa // Policiales
El fiscal Lucas Moyano solicitó la detención al Juzgado de Garantías Nº 1
Capturaron a un remisero que vendía droga: en su casa hallaron 600 gramos de cocaína
"Operación tejo blanco", fue el nombre elegido para el procedimiento que se realizó en un domicilio del barrio Sargento Cabral. Encontraron dosis fraccionadas para la venta y trozos compactos de piedra, además de más de 50 mil pesos. Incautaron el auto en que realizaba el delivery.
Un procedimiento en una vivienda del barrio Sargento Cabral tuvo como resultado uno de los allanamientos más exitosos de los últimos meses en Olavarría, producto de la gran cantidad de droga que fue secuestrada. Incautaron dosis fraccionadas y trozos compactos de clorhidrato de cocaína que arrojaron un peso aproximado a 670 gramos. Un hombre de 61 años fue aprehendido.

El allanamiento se llevó adelante tras varios meses de investigación en un domicilio ubicado en Moya al 600, en una vivienda del barrio Sargento Cabral. Las tareas se desarrollaron en el cierre de la jornada del pasado viernes, y se extendieron por varias horas. "Se esperaron a que se dieran las condiciones y se irrumpió en el domicilio", refirieron fuentes vinculadas a la investigación sobre el procedimiento que fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría.

En la vivienda encontraron gran cantidad de elementos que confirmaron la sospecha que su ocupante se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, por lo que todas las pruebas secuestradas se pusieron a disposición de la fiscalía interviniente. En el lugar estuvieron presentes los doctores Lucas Moyano y José Iturralde, integrantes de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes.

"En el lugar al llegar estaba armando las dosis para salir a venderla", se refirió sobre el hombre de 61 años que fue aprehendido por personal del Grupo de Avanzada local de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con cabecera en Azul. En este contexto se precisó que en el año 2007 la persona capturada ya había sido procesada por el mismo delito.

El aprehendido fue trasladado en el inicio de la tarde de ayer a la sede del Poder Judicial, donde se realizó la audiencia indagatoria que encabezó el fiscal Lucas Moyano. El vecino del barrio Sargento Cabral fue imputado por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis destinadas al consumidor", de acuerdo a lo que dispone el artículo 5 de la ley 23737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Además, el doctor Moyano solicitó la conversión de aprehensión en detención a la jueza Fabiana San Román. La magistrada cuenta con un plazo de 5 días hábiles para resolver si el hombre arrestado seguirá el proceso detenido o en libertad, mientras permanece alojado en la sede de Drogas Ilícitas de la ciudad de Azul.

Tejo blanco

La cantidad de cocaína incautada en el domicilio de la calle Moya al 600 fue superior a los 670 gramos, según indicaron a este Diario. La droga se encontraba fraccionada en distintas partes: 11 envoltorios con cantidades menores que se presume estaban destinadas a ser vendidas, otros 7 envoltorios con dosis más grandes y otros siete trozos compactos.

Estas "piedras" de cocaína, a las que el personal policial les realizó el test reactivo que confirmó que se trataba de dicha sustancia, fueron compactadas de manera similar a un tejo, por lo que los investigadores denominaron al operativo como "Tejo blanco".

Además en el domicilio incautaron una balanza de precisión, teléfonos celulares y más de 50 mil pesos en billetes de diversa denominación.

Quienes se encuentran al frente de esta investigación sostienen que el hombre de 61 años realizaba la venta de las dosis de cocaína cuando salía en un remis, y por esta razón fue secuestrado un Fiat Palio color rojo propiedad del detenido. "La modalidad de venta era delivery, lo contactaban, iba y llevaba la droga", se refirió acerca de la modalidad delicitiva.

MÁS TÍTULOS

La UCR y la regulación del servicio de motomandados
ESCENARIO POLITICO. El peronismo moderado busca un lugar en la política local ¿También el eseverrismo? Los radicales, más allá del partido
El Jefe Distrital de Educación, Julio Benítez, y la escuela en pandemia en Olavarría
A seis meses y sin horizonte de regreso, se afianza la educación no presencial
Iniciativa de la Cámara Empresaria
A 59 años de sus inicios, Corpi se destaca por la calidad y la calidez de su atención
El fiscal Lucas Moyano solicitó la detención al Juzgado de Garantías Nº 1
Los datos se desprenden del Sistema Informático del Ministerio Público Fiscal (SIMP) de la provincia de Buenos Aires
Regreso a los entrenamientos de básquetbol
AJEDREZ. A través de la plataforma lichess.org
TENIS. Derrotó 6-2 y 7-5 a Nadal en el Abierto de Roma
FUTBOL. Quedaron sin efecto los torneos de Primera División masculina, divisiones inferiores y femenino
BASQUEBOL. El ente lo preside Fabián Borro y Andrés Pelussi es el Director Deportivo
TC MOURAS. Christian Iván Ramos obtuvo ayer el primer lugar por el recargo a Otto Fritzler