Edición Anterior: 25 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La casa de juegos pidió la reapertura de su sala en Olavarría
El Intendente se reunió con autoridades y empleados de BinBaires Olavarría
"Entendemos perfectamente que afrontamos una pandemia, pero después de 6 meses nuestra situación es complicada", dijo Enrique Jiménez, gerente local de la firma.
El gerente de BinBaires Olavarría, Enrique Jiménez, se mostró ayer conforme con el resultado de la reunión mantenida el miércoles en el despacho del Palacio San Martín con el intendente Ezequiel Galli, para abordar la problemática del sector, aunque reconoció la complejidad del momento sanitario por el que atraviesa la Ciudad.

"El intendente Galli nos recibió en su despacho respondiendo a un pedido del sindicato ALEARA, que nuclea a los empleados del juego y a la mayoría del personal de nuestro Bingo. La reunión fue muy buena: nos escucharon, tomaron el tema, hicieron consultas sobre el momento crítico que está atravesando la industria del entretenimiento y lo que significa nuestra empresa en la Ciudad", afirmó Jiménez.

"Estamos bastante preocupados porque esto nos supera, es algo inédito y entendemos perfectamente que afrontamos una pandemia, pero después de 6 meses nuestra situación es complicada", admitió.

Del encuentro participaron además Diego Robbiani (Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la comuna); Alberto Daudia en su condición de gerente general de Magic Star Casino Buenos Aires UTE y delegados del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA).

"Presentamos un protocolo al Intendente y los más de 15 procedimientos específicos que armamos para el regreso de la actividad" indicó Jiménez.

"Es un trabajo que no armamos ayer, ni la semana pasada; lo tenemos listo desde julio. Somos prudentes, sabemos que la situación últimamente se ha agudizado con un pico de casos, pero la realidad es que hemos sido muy, muy estrictos con nuestros protocolos y contamos con el asesoramiento de profesionales" agregó.

BinBaires Olavarría tiene sus puertas cerradas desde mediados de marzo, con el comienzo del período más restrictivo del aislamiento social.

"Nosotros pedimos la apertura con los procedimientos y protocolos que nos debemos exigir. Nos consideramos en la misma situación que cualquier otro rubro de la Ciudad, y estamos a la altura de cumplir con todas las normas de bio seguridad a la perfección" prometió.

Según Jiménez, la devolución de las autoridades municipales fue comprensiva.

"Ellos entienden la situación, pero nos informaron que la viabilidad para la apertura del Bingo depende del Municipio y de la Provincia" dijo.

"Creo que para producirse una apertura el Municipio debe estar convencido de que los protocolos son efectivos y por ende realizar el pedido a la gobernación. Y nosotros pensamos que nuestro protocolo no tiene puntos flacos" aseguró.

Desde que llegó la pandemia el hemisferio sur se fue moviendo al son de la película que ya habían visto en el hemisferio norte.

En cuando a las salas de juego Jiménez no maneja referencias de lo que sucede en Europa o Estados Unidos, aunque consideró que "compararnos con otros países no sé si sería lo más correcto, pero no creo que sus protocolos sean más específicos y exigentes que los nuestros".

"Nuestra sala de Bingo tiene más de 6 mil metros cuadrados, pero el aforo no sería el mismo con el cual cerramos" advirtió.

"Estamos hablando de un 50%, eso implica que habrá el distanciamiento social correspondiente, y tenemos pensado abrir con la mitad del parque de máquinas, por lo cual ahí mismo ya habría un distanciamiento obligado" enfatizó.

Jiménez precisó que el protocolo está armando desde el mismo momento que el cliente llega al predio vecino a la Ruta 226.

"En el caso de que deba esperar ya habrá dispuesto un distanciamiento, les tomaremos la temperatura, distribuiremos los totems de alcohol en gel para limpieza de manos, bachas sanitizantes para los pies, un control estricto de nuestros agentes de seguridad, una máquina de por medio apagada, el personal de limpieza estará con todos los elementos de protección para hacer una desinfección permanente, y cuando el cliente se retire de una máquina dejará un cartel donde dirá que esa máquina está pendiente de sanitización" explicó.

La dotación de empleados está percibiendo desde abril una parte del sueldo de convenio: "Venimos recibiendo la ayuda del Estado y cobran el 50% a través de los ATP, más un 25% a cargo de la empresa, por lo cual durante la pandemia llevan a sus bolsillos el 75% de sus haberes".

"Tenemos contacto permanente con ellos y aun así no la están pasando para nada bien. Pero creo que lo más desesperante de todo es no saber hasta cuándo se va a prolongar esta situación, que no tenemos una luz al final del camino. Si tenemos que depender de la vacuna estamos hablando del año que viene, y no sabemos en qué fecha" reflexionó.

"Quiero ser muy cuidadoso en esto. Uno ha tenido la suerte de no pasar por la enfermedad y que tampoco la haya padecido ningún familiar, pero me parece que está claro que necesitamos convivir de alguna forma con el virus, como lo están haciendo todas las actividades que fueron reabriendo" cerró.

MÁS TÍTULOS

Así lo estimó el secretario de Trabajo, Lucas Miriuka y sostuvo que "no hay procedimiento preventivos de crisis"
Qué respondió la Subsecretaría de Desarrollo Social
Reclamo social frente a situaciones de vivienda al límite
Las instituciones locales proponen desde compartir experiencias y fotos hasta escuchar cuentos por las redes
Esta semana fue superada la barrera de los mil casos en la ciudad
La casa de juegos pidió la reapertura de su sala en Olavarría
La Justicia Federal investiga escuchas ilegales a familiares de tripulantes del ARA San Juan
AUTOMOVILISMO. Juan María Traverso habló ayer en Puesta a Punto
FUTBOL. El club abrió la inscripción
PADEL. Chingotto y Tello jugarán hoy ante la pareja Nº 1 del World Pádel Tour