Edición Anterior: 27 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Coronavirus: la semana terminó con 275 casos confirmados y siete fallecimientos
Ayer se registraron 12 nuevos casos y dos pacientes murieron: quedaron 237 activos en Olavarría. Hay 28 personas internadas, siete en Terapia Intensiva. Nuevamente los contagios afectan a personal esencial y se indicó que "se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos". El intendente no confirmó la continuidad de la Fase 4.
La semana epidemiológica 39 cerró ayer con 238 casos de coronavirus detectados en Olavarría: fue el mayor registro semanal desde el inicio de la pandemia y se mantiene la tendencia en ascenso de los contagios que se inició a fines de agosto. Además, aumentó notablemente la cantidad de pacientes internados: 28 personas se hallaban alojadas en el Hospital Municipal, siete en la Unidad de Terapia Intensiva.

Ayer fallecieron dos pacientes y ascendió a 29 el número de decesos desde marzo hasta la actualidad.

El jefe comunal, Ezequiel Galli, hizo públicos los datos de los registros del día en sus redes sociales, como hace habitualmente, pero no confirmó la continuidad de la Fase 4 ni tampoco se brindaron explicaciones oficiales al respecto.

Parte diario

La Secretaría de Salud municipal informó que ayer fallecieron dos personas que habían resultado positivo para Covid-19, que se registraron en total 12 nuevos casos y 22 pacientes recibieron el alta. De los 28 testeos que se analizaron, 16 dieron negativo.

Acerca de los pacientes fallecidos, se detalló que el primero fue un hombre de 83 años que estaba internado en el Hospital Municipal desde la semana pasada y presentaba varias comorbilidades previas. La segunda víctima fatal fue una mujer de 87 años, quien también presentaba comorbilidades. Había ingresado el viernes a la Guardia y dio positivo para Covid-19.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría enviaron condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

En cuanto a los nuevos casos registrados ayer, la Secretaría de Salud indicó que "corresponden a personal de seguridad, de salud, del Poder Judicial, a contactos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos" de ayer. A su vez, se destacó que "no hubo en el día de la fecha casos positivos en residencias para adultos mayores".

Los registros del último día de la semana epidemiológica 39 arrojaron 237 casos activos. Ascendió a 879 el número de personas que recibieron el alta y se superaron los 4.200 testeos concretados.

También se informó que hay siete personas internadas en Terapia Intensiva, de los cuales uno es un vecino de Laprida. Además, hay 19 personas en el área de Cuidados Generales, dos de ellos son residentes de un hogar de adultos mayores. Además, se cuentan dos pacientes internados en el sector de Pediatría.

Por último, se expuso que 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y 12% a mayores de 60 años.

En la semana

La semana 39 se extendió del 20 al 26 de este mes. En esos siete días se registraron 275 nuevos casos (la semana 38 habían sido 236 casos) y 227 pacientes se consideraron curados (en la semana 38 fueron 172). En tanto, se descartaron 191 testeos mientras que en la semana anterior se habían descartado 269.

De una semana a la otra bajó levemente la cantidad de muestras analizadas -512 en la semana 38 y 473 en la semana 39- aunque aumentó la positividad.

En cuanto a los fallecimientos, se mantuvo la cifra de la semana anterior: siete personas murieron en la semana 39.

Por último, cabe señalar que hubo cuatro récords de casos activos en los últimos 7 días: el máximo histórico desde marzo se alcanzó viernes cuando llegaron a 248 los pacientes que transitaban la enfermedad en Olavarría.

A lo largo de septiembre, y tal como viene informando EL POPULAR, todos los registros de la emergencia sanitaria se dispararon. En los 26 días que pasaron del noveno mes del año y el sexto desde el inicio de la pandemia, Olavarría sumó 738 casos positivos, 565 personas recibieron el alta y 19 fallecieron. Durante el mes se descartaron 869 muestras analizadas.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 58
Según el Barómetro de Agronegocios de la Universidad Austral
ESCENARIO POLITICO. El Presidente perdió la brújula y descalifica el esfuerzo. El Congreso ya es un grotesco. La política doméstica
ENTREVISTA. Sabina Frederic: entre su libro antropológico sobre la Gendarmería y la gestión de las fuerzas de seguridad
El plantel de contactos telefónicos de Epidemiología está integrado por 12 profesionales de la salud
Ya está en viaje de regreso a Olavarría
La Justicia española ordenó la restitución a pedido de su progenitor
Agustín Vernice y Pedro De la Vega, deportistas
César Valicenti, diputado provincial por el Frente de Todos
INSTITUCIONAL. Racing lanzó una campaña
Para el Club de Colonia San Miguel
TC PICK UP. Clasificó en el 12º puesto para la primera carrera y saldrá 10º en la segunda
FUTBOL. Sólo se jugó un partido debido a las condiciones climáticas adversas
Matías Lammens anunció una partida de 30 millones de pesos
TC MOURAS. Ramos, con Torino, estableció la pole position