Edición Anterior: 28 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Coronavirus: se confirmaron 15 nuevos casos y ascendió a 30 pacientes internados
El total de activos es de 225 y hay siete pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva. Nuevamente el personal esencial afectado en los contagios. Ayer tampoco hubo precisiones sobre la continuidad de la Fase 4 para Olavarría.
En Olavarría se sumaron ayer 15 nuevos casos de Covid-19 sobre un total de 49 test realizados. Los datos surgen del informe oficial sobre la emergencia sanitaria que dio a conocer la Municipalidad donde se destacó el ascenso en la cantidad de pacientes internados: 30 en total en el Hospital Municipal.

El total de pacientes activos es de 225 y se mantuvo en 29 el total de fallecimientos. Ayer hubo 27 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 34 análisis realizados. Desde el inicio de la pandemia, se han realizado más de 4.300 testeos.

Nuevamente hay personal esencial afectado. La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los nuevos casos registrados "corresponden a personal de seguridad, de salud, del Poder Judicial y a nexos con positivos anteriores".

El informe incluyó también un apartado sobre la ocupación del Hospital Municipal. Se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, uno de ellos es de la ciudad de Laprida. Además, se cuentan 23 pacientes alojados en el área de Cuidados Generales. En este caso, se expuso que dos de ellos son residentes de un hogar de adultos mayores.

Por último, se detalló desde la Secretaría de Salud Municipal que el 88% de los casos positivos locales corresponden a personas con menos de 60 años, mientras que el 12% restante son mayores de 60 años, es decir quienes están en mayor riesgo sanitario con el coronavirus.

Fase

Ayer tampoco hubo precisiones sobre la continuidad de la Fase 4 para Olavarría. Durante el fin de semana, el Ejecutivo municipal no anunció la forma en que el distrito continuará en el sistema de fases que establece la Provincia de Buenos Aires.

Como todos los lunes, hoy la administración bonaerense publicará en el Boletín Oficial la normativa mediante la que ubica a los 135 distritos según la evolución de la situación sanitaria.

Los últimos siete días estuvieron marcados por el aumento sostenido de casos en términos estrictamente sanitarios, y en el plano político y administrativo local, por la apertura de la circulación. Ezequiel Galli levantó los controles que se realizaban en los accesos a la planta urbana a partir del miércoles pasado por avenida Pringles y por autopista Fortabat. Además, también se retiraron los taludes que limitaban las calles con salida a la ruta desde Olavarría.

En la Provincia

En el país, 206 personas murieron y 8.841 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 15.749 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 711.325 los contagiados desde que comenzó la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

Un 40,43% (3.575 personas) de los infectados de ayer corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la zona que mantiene la mayor parte de los contagios.

El reporte vespertino consignó que murieron 68 personas residentes en la provincia de Buenos Aires, mientras que el total de nuevos casos confirmados fue 2.947. En el territorio bonaerense se acumularon de esta manera 401.862 casos y 2.947 fallecimientos.

MÁS TÍTULOS

Dardo Seibel explicó cómo se entrenan los planteles de Estudiantes
TENIS. Se puso en marcha el Grand Slam
TC PICK UP. Nicolás Pezzucchi arrancó el 2020 con la Nissan Frontier en la fecha doble
SUPER TC2000. Pasó la segunda fecha del campeonato
Fórmula 1 en Rusia
BASQUETBOL. La afirmó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina (CABB)
TC MOURAS. Con el Ford de Candela Competición recuperó 7 posiciones en San Nicolás