Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2020
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Lanús superó ayer a Arsenal en el primer encuentro de pretemporada
De la Vega volvió a jugar, pero con la "10" en la espalda
Lanús, con muchos juveniles, sumó sus primeros minutos. El objetivo es sumar rodaje de cara a la reanudación de la Liga Profesional. El olavarriense fue titular.
Poco a poco, los equipos de la Liga Profesional de fútbol se acercan al regreso de la competencia. Está claro que hasta el momento no existe una fecha concreta para la acción oficial, pero al menos desde el pasado sábado se desarrollan encuentros amistosos. En ese contexto ayer le tocó a Pedro De la Vega, que fue parte de la victoria de Lanús ante Arsenal.

Es el volver a empezar, jugar después de seis meses, y por eso estos encuentros de preparación son importantes para los jugadores. De este modo, poco a poco, el objetivo es regresar al ritmo de competencias luego de mucho tiempo de entrenamientos por Zoom con el cuerpo técnico.

Pero eso ya quedó atrás: Lanús jugó su primer partido, y Pedro De la Vega fue uno de los protagonistas con un detalle: el jugador olavarriense dejó la camiseta N° 39 (la que utilizó desde su debut ante Racing) y ahora jugará con la Nº 10.

Sin Lautaro Acosta y José Sand, dos de las máximas figuras del "granate", Lanús sacó una pequeña diferencia en el amistoso que se dividió en dos. El equipo dirigido por Luis Zubeldía se impuso por sobre el de Sergio Rondina por los goles de Gonzalo Torres, el senegalés Ousmane N´Dong y Alejo Tabárez; en tanto que Arsenal había empezado ganando por el tanto del uruguayo Jhonatan Candia, luego se lo dieron vuelta y sobre el final descontó Facundo Pons.

Lanús formó en primera instancia con Lucas Acosta; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Kevin Lomónaco y Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez y Lucas Vera; Franco Orozco, Pedro de la Vega y Gonzalo Torres. A su vez, el cuerpo técnico preservó a José Sand, Lautaro Acosta, Fernando Belluschi, Facundo Quignón, Nicolás Orsini, Guillermo Burdisso y José Luis Gómez, quienes arrastran distintas lesiones.

Arsenal, por su parte, tuvo a Maximiliano Gagliardo; Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Lucas Necul y Castro; Miracco y Candia. Posteriormente, hubo cambios en los dos equipos de cara al segundo tramo.

El "Granate" alineó a Rocco Ríos Novo; Nicolás Morgantini, Pablo Aranda, N’Dong y Tabárez; Brian Aguirre, Cristian Núñez (refuerzo proveniente de Vélez) y Gastón Lodico (volvió del fútbol húngaro); Ignacio Cechi, Juan Pablo Krilanovich y Norman Díaz.

El "Arse" suplente fue con Darío Barbera; Ramiro Balbuena, Horacio Igarzábal, Gastón Suso (refuerzo, exPlatense) y Leonardo Marchi; Leonel Picco, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna (refuerzo, ex Midland) y Alejo Antilef; Matías Belloso (cedido por Lanús) y Pons.

El próximo encuentro para Lanús será el sábado próximo ante Vélez. De ese modo, habrá duelo olavarriense ya que en el equipo de Liniers se desempeña Lucas Janson. Justamente, el delantero ex Embajadores hoy sí tendrá acción frente a Estudiantes luego de la suspensión del sábado -ante Banfield- por la lluvia caída.

MÁS TÍTULOS

El presidente del interbloque Frente de Todos planteó las críticas que expuso su bloque en el estudio del proyecto
El Gobernador presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat 2020-2023
Desde los corralones dicen que el argumento de las fábricas es que no están trabajando al 100%
Hubo más de 3,5 millones de lectores en todo el país; en Olavarría adhirieron unas 60 instituciones
Después de varios meses con pocos casos, la ciudad serrana superó ayer los 1.000 contagiados
TENIS. Cuatro raquetas nacionales verán acción en el último Grand Slam del año
NBA. Entre LA Lakers y Miami Heat
BASQUETBOL. El olavarriense disputará la Liga Argentina en el equipo cordobés
GOLF. Nueva actividad en la cancha de Estudiantes
FUTBOL. Lanús superó ayer a Arsenal en el primer encuentro de pretemporada
Serán 6 jugadas con importantes premios
AJEDREZ. El olavarriense se quedó con el torneo Pimponline
AUTOMOVILISMO. Están los 15 pilotos que girarán en el circuito "La Bota"