Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2020
Edición impresa // Deportes
TENIS. Cuatro raquetas nacionales verán acción en el último Grand Slam del año
Los partidos de los argentinos en Roland Garros
Continúa el tenis en Roland Garros. Luego de una gran primera ronda de los tenistas argentinos en el Grand Slam, la agenda del miércoles tendrá a cuatro raquetas nacionales compitiendo en el polvo de ladrillo parisino con la intención de seguir en pie en el último torneo grande de un año atípico por la pandemia del coronavirus que frenó la actividad del circuito por varios meses.

Diego Schwartzman, quien este lunes retrocedió un puesto y se ubica en el escalón 14 del ranking ATP, barrió en sets corridos al serbio Miomir Kecmanovic (41°) en su debut y hoy se enfrentará al italiano Lorenzo Giustino (157°), quien jugó un partido maratónico en su debut en el torneo: batalló durante 6 horas y 5 minutos para ganarle en cinco sets al francés Corentin Moutetel y convertirse en el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros. El encuentro comenzará alrededor de las 7.15.

Federico Coria (99°) tuvo un arranque triunfal en su estreno en París: festejó ante Jason Jung (125º) en tres sets y ahora el rosarino va por más ante Benoit Paire (26°). El galo de 31 años llegó a Francia luego de su polémica participación en Hamburgo, donde jugó con Covid-19. El argentino buscará otro buen resultado para seguir sumando experiencia en el circuito. El encuentro comenzará alrededor de las 9.15.

Además, Juan Ignacio Londero (69°) va contra el italiano Marco Cecchinato (110°), quien fue semifinalista en 2018 de Roland Garros. Mientras que por la rama femenina, Nadia Podoroska (131º) quiere seguir haciendo historia y se medirá ante Yúyila Putíntseva, número 27 del ranking WTA y de origen kazajo. El encuentro del Topo comenzará alrededor de las 8.35, mientras que el de la tenista de 23 años a las 6.

También habrá participación argentina en el dobles. La dupla conformada por Leonardo Mayer y Guido Pella se enfrentará a Radu Albot y a Nikoloz Basilashvili a partir de los 10.30 (horario aproximado). Mientras que Horacio Zeballos, en dupla con Marcel Granollers, chocará ante los locales Steve Johnson y Sam Querrey desde las 8.30 (hora estimada).

La televisación de Roland Garros está a cargo de ESPN, que dispondrá de dos señales para transmitir el torneo. Se iniciarán a las 6 tanto en ESPN como en ESPN 3. A partir de las 12.30, el tenis volverá a la pantalla, aunque esta vez solo por ESPN 3.

EL DOBLE. Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Federico Coria avanzaron ayer a la segunda ronda del cuadro de dobles de Roland Garros, tras imponerse sobre la pareja integrada por el neozelandés Artem Sitak y el eslovaco Igor Zelenay por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-4, luego de 2 horas y 25 minutos de juego.

La victoria del "Peque" y Coria no fue la única en la jornada inaugural para el dobles en el Grand Slam francés, ya que también ganó el tandilense Máximo González en dupla con el italiano Simone Bolelli a la pareja integrada por el mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski por 2-6, 6-2 y 7-5.

Por su parte, otro argentino, Andrés Molteni, se instaló en la segunda ronda junto al monegasco Hugo Nys, tras vencer a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 4-6, 6-3 y 6-3.

MÁS TÍTULOS

El presidente del interbloque Frente de Todos planteó las críticas que expuso su bloque en el estudio del proyecto
El Gobernador presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat 2020-2023
Desde los corralones dicen que el argumento de las fábricas es que no están trabajando al 100%
Hubo más de 3,5 millones de lectores en todo el país; en Olavarría adhirieron unas 60 instituciones
Después de varios meses con pocos casos, la ciudad serrana superó ayer los 1.000 contagiados
TENIS. Cuatro raquetas nacionales verán acción en el último Grand Slam del año
NBA. Entre LA Lakers y Miami Heat
BASQUETBOL. El olavarriense disputará la Liga Argentina en el equipo cordobés
GOLF. Nueva actividad en la cancha de Estudiantes
FUTBOL. Lanús superó ayer a Arsenal en el primer encuentro de pretemporada
Serán 6 jugadas con importantes premios
AJEDREZ. El olavarriense se quedó con el torneo Pimponline
AUTOMOVILISMO. Están los 15 pilotos que girarán en el circuito "La Bota"