Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Coopelectric y las prestaciones que brinda
Educación a distancia, servicio de factura digital, tarifas, telefonía, energía eólica y obras sanitarias. Temas en desarrollo y en agenda para la empresa cooperativa en pro del bienestar de la comunidad.
"Quiero destacar el servicio de obras sanitarias, que a veces pasa desapercibido, pero es un servicio muy importante que nos permite gozar en los casos comunes alrededor de 500 litros de agua potable por día", expuso el Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, en un contexto de pandemia donde esta prestación adquiere aún más importancia.

Y añadió que "nos permite también tener el sistema de cloacas y esta posibilidad donde todos los efluentes cloacales se tratan y se largan limpios al arroyo. En todos estos últimos años, desde que la Cooperativa tiene la concesión, se ha hecho muchísimo por este servicio y se sigue haciendo".

El directivo también destacó que "hemos implementado la factura digital. Es decir que aquellos socios que quieran pueden solicitar a través de la Oficina Virtual de Coopelectric que las facturas les lleguen en forma digital, lo cual implica un ahorro de papel y un tema ecológico y de practicidad muy importante. Esto está a disposición de todos los socios y registrándose para quienes no lo hayan hecho en la Oficina Virtual con los suministros que tengan pueden optar porque la factura no les llegue más en papel".

"Con respecto a las tarifas, sabemos que a partir de esta situación de emergencia hay un congelamiento de las tarifas y también una cuestión de que últimamente uno de los componentes más importantes es el costo de la energía, que ha adquirido en estos últimos tiempos una significancia porcentual importante en el costo de la tarifa, y nosotros lo que pretendemos como en toda empresa coooperativa es que la parte de la tarifa que queda para la Cooperativa alcance para solventar los costos que implica la prestación del servicio. Esto es nuestro principio, que siempre nos ha regido", reveló Aramburu.

Y, en cuanto al servicio de telefonía, señaló que "a través de la empresa Infracom, si bien no directamente, la Cooperativa ha logrado la autorización municipal para hacer una obra más que importante y de un valor considerable a nuestra ciudad, que es ni más ni menos que llevar fibra óptica al hogar. Ni hablar en esta época donde lo digital ha adquirido una gran importancia. Va a ser muy importante para todos los hogares y los comercios de Olavarría poder contar con la fibra al hogar y con 100 megas de entrada y de salida para las conexiones de Internet que los vecinos quieran tener".

Sobre al educación a distancia, el presidente del Consejo de Administración indicó que "el Centro de Estudios Universitarios también ha seguido funcionando, con las limitaciones, con los protocolos, y siempre tenemos una oferta más que interesante para los vecinos de Olavarría que quieran capacitarse, que quieran hacer una carrera universitaria, cursos, docentes… En fin, toda la amplia gama que ofrece el Centro de Estudios Universitarios ha seguido funcionando normalmente".

Por último, Aramburu sostuvo que "también el tema de la energía eólica es importante. La Cooperativa ha hecho de nexo también para poder tener ojalá algún día un parque eólico en nuestro Partido. Así que siempre, más allá de las conyunturas que pueden ser difíciles, estamos tratando de pensar en cosas para nuestra ciudad y para lograr un movimiento de tipo económico y un mejor bienestar para todos los vecinos".

MÁS TÍTULOS

El presidente del interbloque Frente de Todos planteó las críticas que expuso su bloque en el estudio del proyecto
El Gobernador presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat 2020-2023
Desde los corralones dicen que el argumento de las fábricas es que no están trabajando al 100%
Hubo más de 3,5 millones de lectores en todo el país; en Olavarría adhirieron unas 60 instituciones
Después de varios meses con pocos casos, la ciudad serrana superó ayer los 1.000 contagiados
TENIS. Cuatro raquetas nacionales verán acción en el último Grand Slam del año
NBA. Entre LA Lakers y Miami Heat
BASQUETBOL. El olavarriense disputará la Liga Argentina en el equipo cordobés
GOLF. Nueva actividad en la cancha de Estudiantes
FUTBOL. Lanús superó ayer a Arsenal en el primer encuentro de pretemporada
Serán 6 jugadas con importantes premios
AJEDREZ. El olavarriense se quedó con el torneo Pimponline
AUTOMOVILISMO. Están los 15 pilotos que girarán en el circuito "La Bota"