Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Inversiones para ampliar la conectividad
Infracom-Olavarría, empresa de la que Coopelectric es socio, se encuentra llevando a cabo una inversión en la ciudad de 5 millones de dólares junto a la empresa Metrotel para brindar el servicio de Fibra Óptica al Hogar en toda la ciudad.

El objetivo es poder brindar mayor conectividad en el Partido de Olavarría, tanto para empresas como para usuarios residenciales.

En el transcurso del corriente mes se inició la primera de las siete etapas previstas, las cuales han sido aprobadas por el Municipio. En este caso, comenzaron las tareas para transformar las redes de cobre actuales en redes de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) en el sector de Pueblo Nuevo y zonas aledañas. Se estima que cada una de las etapas tendrá una duración de 90 días aproximadamente.

La Fibra Óptica al Hogar generará una capacidad de transmisión de ancho de banda muy superior a la actual, permitiendo conexiones de 100 MB y otorgará a los usuarios una multiplicidad de servicios a través de una sola conexión.

Al mismo tiempo, la empresa presentará un servicio de Televisión por Internet (OTT) con un abono económico que le permitirá al usuario disfrutar de las principales señales y ver televisión en cualquier lugar y momento del día.

Antecedentes

En el 2003 se inauguró el servicio en Olavarría a través de una alianza estratégica entre Coopelectric e Infracom S.A., que derivó en la asociación de ambas y la creación de Infracom Olavarría S.A. como operadora del servicio. Fue con el fin de otorgar una nueva prestación a los habitantes de Olavarría, especialmente a aquellas familias que no contaban con la posibilidad de acceder al sistema de telefonía.

En el 2004 se instalaron los primeros teléfonos públicos sociales. En paralelo se inauguró el servicio de Banda Ancha, en tanto que en el 2005 tuvo lugar el lanzamiento del servicio de Telefonía Pública en la localidad.

En la actualidad Infracom comercializa planes de telefonía, de Banda Ancha y planes combinados de telefonía y acceso a Internet, tanto para usuarios residenciales como empresas.

MÁS TÍTULOS

El presidente del interbloque Frente de Todos planteó las críticas que expuso su bloque en el estudio del proyecto
El Gobernador presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat 2020-2023
Desde los corralones dicen que el argumento de las fábricas es que no están trabajando al 100%
Hubo más de 3,5 millones de lectores en todo el país; en Olavarría adhirieron unas 60 instituciones
Después de varios meses con pocos casos, la ciudad serrana superó ayer los 1.000 contagiados
TENIS. Cuatro raquetas nacionales verán acción en el último Grand Slam del año
NBA. Entre LA Lakers y Miami Heat
BASQUETBOL. El olavarriense disputará la Liga Argentina en el equipo cordobés
GOLF. Nueva actividad en la cancha de Estudiantes
FUTBOL. Lanús superó ayer a Arsenal en el primer encuentro de pretemporada
Serán 6 jugadas con importantes premios
AJEDREZ. El olavarriense se quedó con el torneo Pimponline
AUTOMOVILISMO. Están los 15 pilotos que girarán en el circuito "La Bota"