Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Apostando a la educación
El Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Coopelectric acerca a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, constituyéndose como nexo entre los estudiantes y diferentes instituciones educativas de nivel nacional. En sus más de 15 años de trayectoria, son alrededor de 1000 los egresados de cursos, tecnicaturas, carreras de grado y posgrados.

"Entre las propuestas que brindamos, contamos con carreras de grado como Contador, Abogacía, Administración de Empresas, Recursos Humanos, las denominadas carreras tradicionales", afirmó la coordinadora del CEU, Guadalupe Santana.

A ello se suman las Tecnicaturas, de dos y tres años de duración, que en la actualidad resultan "las de mayor demanda, porque en general se eligen carreras cortas que ofrezcan una rápida inserción laboral". En esa línea se ubican Martillero y Corredor Público, Higiene y Seguridad, Administración de Pymes, Logística, Hotelería y Turismo, Analista de Sistemas.

La propuesta académica también incluye licenciaturas de complemento curricular destinada a profesionales con título de pregrado y una gran diversidad de cursos en el área de Administración, Tecnología, Capacitación Docente y en el área específica de la Salud: "Disponemos de tres cursos que habitualmente se dictan de forma semipresencial con una jornada intensiva mensual y ahora por la situación sanitaria son de modalidad 100 % virtual: Auxiliar de Farmacia, Secretariado Médico y Acompañante Terapéutico. Se trata de cursos de Extensión Universitaria de un año de duración, certificados por la Universidad Fasta y avalados por la Secretaría de Salud de la Nación", informó Santana.

En el marco de esta modalidad, una vez inscripto el estudiante tiene acceso a una plataforma virtual donde se encuentra disponible el material de estudio: "Esa plataforma está habilitada las 24 horas del día, permitiendo que el alumno pueda trabajar mientras estudia, ya que puede manejar sus propios tiempos", explicó la coordinadora.

En el marco de la pandemia, el CEU de Coopelectric en conjunto con cada institución educativa realizó una adaptación en cuanto a su funcionamiento para garantizar el acompañamiento a los estudiantes y las instancias de evaluaciones que hasta el 2019 fueron presenciales. En tal sentido, se realizó de manera satisfactoria la toma de exámenes finales modalidad virtual mediante el uso de diversas aplicaciones de videoconferencia. Ello permitió que los alumnos continuaran sus estudios sin inconvenientes y en muchos casos que finalizaran sus carreras. Durante este año, ya son 20 los graduados bajo esta nueva modalidad.

Para el 2021 se esperan nuevas carreras y cursos que se sumarán a la propuesta educativa del CEU. Los interesados pueden consultar en www.aldeaeducativa.ag, en Facebook e Instagram como Ceu Coopelectric, whatsapp 2284 201038 o en la sede ubicada en Belgrano 2824, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas.

MÁS TÍTULOS

El presidente del interbloque Frente de Todos planteó las críticas que expuso su bloque en el estudio del proyecto
El Gobernador presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat 2020-2023
Desde los corralones dicen que el argumento de las fábricas es que no están trabajando al 100%
Hubo más de 3,5 millones de lectores en todo el país; en Olavarría adhirieron unas 60 instituciones
Después de varios meses con pocos casos, la ciudad serrana superó ayer los 1.000 contagiados
TENIS. Cuatro raquetas nacionales verán acción en el último Grand Slam del año
NBA. Entre LA Lakers y Miami Heat
BASQUETBOL. El olavarriense disputará la Liga Argentina en el equipo cordobés
GOLF. Nueva actividad en la cancha de Estudiantes
FUTBOL. Lanús superó ayer a Arsenal en el primer encuentro de pretemporada
Serán 6 jugadas con importantes premios
AJEDREZ. El olavarriense se quedó con el torneo Pimponline
AUTOMOVILISMO. Están los 15 pilotos que girarán en el circuito "La Bota"