Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Nada pudo detener la celebración de la Primavera en la comunidad de IDEO
Son días difíciles, en medio de un contexto cargado de incertidumbre, pero eso no impidió que IDEO, la escuela para niños sordos e hipoacúsicos, celebrara la llegada de la Primavera. "Vestimos nuestra escuela de primavera", fue el título de la propuesta, bajo el lema "Alguien debió conservar, y cuidar con amor, este jardín de gente...", de la letra del reconocido Luis Alberto Spinetta.

También hubo un recuerdo especial para quien fuera representante legal de la entidad, la recordada y querida Marta Fruccio de Knoll.

Obligados por la situación epidemiológica, la actividad se llevó a cabo de manera virtual, mientras que el resultado final con las recomendaciones obligatorias estuvo a cargo de las responsables del proyecto. La movida contó con la participación de estudiantes, sus familiares, escuelas de nivel y modalidad, directivos, docentes, auxiliares. Y el desafío fue el de expresarse a partir de una temática común: las flores.

Los organizadores plantearon ideas base, como la de confeccionar flores grandes, con una palabra en el centro que expresara un deseo o un sentir en medio de esta época tan particular. La docente a cargo fue la profesora de Arte Maricel Visotto, con la colaboración de la profesora de Arte Ana Paula La Spina, directivos y profesoras de IDEO.

Los objetivos fueron los de "generar encuentros en el hogar de expresión individual y familiar, teniendo como eje central el lenguaje plástico visual, produciendo para poder acercarnos imaginaria- virtualmente, a uno de los espacios cotidianos: la fachada de la institución y visualizarlo como espacio transformable".

Además, "articular a través del arte con aquellas instituciones que poseen estudiantes incluidos en relación con nuestra escuela e incentivar el compromiso con la institución y sostener el sentido de pertenencia teniendo al arte como herramienta".

MÁS TÍTULOS

El presidente del interbloque Frente de Todos planteó las críticas que expuso su bloque en el estudio del proyecto
El Gobernador presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat 2020-2023
Desde los corralones dicen que el argumento de las fábricas es que no están trabajando al 100%
Hubo más de 3,5 millones de lectores en todo el país; en Olavarría adhirieron unas 60 instituciones
Después de varios meses con pocos casos, la ciudad serrana superó ayer los 1.000 contagiados
TENIS. Cuatro raquetas nacionales verán acción en el último Grand Slam del año
NBA. Entre LA Lakers y Miami Heat
BASQUETBOL. El olavarriense disputará la Liga Argentina en el equipo cordobés
GOLF. Nueva actividad en la cancha de Estudiantes
FUTBOL. Lanús superó ayer a Arsenal en el primer encuentro de pretemporada
Serán 6 jugadas con importantes premios
AJEDREZ. El olavarriense se quedó con el torneo Pimponline
AUTOMOVILISMO. Están los 15 pilotos que girarán en el circuito "La Bota"