Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2020
Edición impresa // La Zona
Intensa actividad para integrantes del taller de ajedrez "Aldo García Labandal"
El Taller de Ajedrez "Aldo García Labandal", que dirige el lamatritense Gerardo Santopietro, sigue trabajando con grandes resultados, tanto deportivos como organizativos.

Ya van 9 ediciones del clásico Torneo Abierto Infantil Sub-15 en el cual ya han participado más de 400 jugadores donde todos los domingos desde las 19hs jóvenes menores de 15 años de distintas ciudades, provincias y países se suman a participar, contamos con las presencias de varios países, tales como Republica Dominicana, Perú, Venezuela, Colombia, Chile, México, Brasil, Rusia, Ecuador, Panamá, Guatemala, por citar algunos solamente.

Una presencia muy especial fue la de un niño de gran talento de Rusia, Mijaíl Erema, quien tiene 8 años y actualmente vive en Lago Puelo, Chubut.

Así también los jóvenes lamatritenses Juan Ignacio Barraza y Román Roche, quienes se adjudicaron varias veces este importante torneo.

Un torneo que empezó como local, en Bahía Blanca, fue tomando impulso Regional y ahora cuenta con el carácter Internacional. Los torneos son organizados por Natalia Pitton quien es la coordinadora del taller "Aldo García Labandal" quien además tiene los exámenes aprobados de Organizadora Regional y Nacional, solamente le falta validar el título de forma presencial, pero debido a la cuarentena no se ha podido realizar, el director general de los torneos es Gerardo Santopietro.

También el trabajo que realiza el taller es coordinar las distintas escuelas de ajedrez de Bahía Blanca, tales como Colegio Puerto del Sur, Escuela de la Ciudad, Escuela Sindical de Ajedrez UTHGRA, Escuela del Circulo de Ajedrez Bahía Blanca y la propia Escuela del Taller, en la organización de Torneos Escolares, donde los alumnos tienen la posibilidad de medir fuerzas con sus compañeros y también de otras instituciones educativas, todos estos torneos los jóvenes obtienen sus respectivos diplomas virtuales.

Otra actividad que se desarrolla en forma conjunta con el Club Obras Sanitarias, bajo la coordinación de Alejandro Sass y Mario Tejera, son las Batallas por Equipos de la Liga Junior Sub-12, donde participan varios clubes y escuelas, de nivel nacional e internacional.

Recientemente el taller comenzó a organizar los Torneos Online de Categorías denominados "A" "B" y "C", el sábado tuvo lugar el primer torneo de Categoría "C" donde participaron 18 jugadores, sistema suizo a 6 rondas con un tiempo estimado de 10+2, estos torneos otorgan 4 plazas para ascender de categorías. Los ganadores fueron: 1° Juan Ignacio Rossetti, 2° Agustín Pega, 3° Román Roche, 4° Andrés León, este sábado en forma simultánea se realizaran nuevamente el Categoría "C" y el "B".

También se siguen dictando las clases de la mano del profesor Gerardo Santopietro, para todos los niveles, principiantes, intermedios y avanzados, así también como preparación para torneos, charlas didácticas sobre los beneficios del ajedrez en la formación de los más pequeños.

MÁS TÍTULOS

El presidente del interbloque Frente de Todos planteó las críticas que expuso su bloque en el estudio del proyecto
El Gobernador presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat 2020-2023
Desde los corralones dicen que el argumento de las fábricas es que no están trabajando al 100%
Hubo más de 3,5 millones de lectores en todo el país; en Olavarría adhirieron unas 60 instituciones
Después de varios meses con pocos casos, la ciudad serrana superó ayer los 1.000 contagiados
TENIS. Cuatro raquetas nacionales verán acción en el último Grand Slam del año
NBA. Entre LA Lakers y Miami Heat
BASQUETBOL. El olavarriense disputará la Liga Argentina en el equipo cordobés
GOLF. Nueva actividad en la cancha de Estudiantes
FUTBOL. Lanús superó ayer a Arsenal en el primer encuentro de pretemporada
Serán 6 jugadas con importantes premios
AJEDREZ. El olavarriense se quedó con el torneo Pimponline
AUTOMOVILISMO. Están los 15 pilotos que girarán en el circuito "La Bota"