Edición Anterior: 10 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino
El Consejo Agroindustrial Argentino incorporó nuevas entidades a la iniciativa, con lo cual ya suma 57 entidades con representación federal en todo el país, informó en un comunicado.

Las nuevas entidades son la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) , la Cámara de la Industria Nacional Equina (Camine), la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca).

"De esta manera el CAA continuará trabajando en la Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal, que propone alcanzar los U$S 100.000 millones anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales", remarcó la entidad.

Precisó que este programa presentado al Gobierno "tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo".

"Esta reactivación se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción", subrayó el Consejo.

Destacó "la importancia del productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora". Télam

MÁS TÍTULOS

Ayer falleció un hombre y ascendió a 45 el número de decesos
Encuentro del ministro Javier Rodríguez y Carbap
El legislador de JxC presentó el proyecto de ley y enfatizó que es muy importante que el ministro Berni se haya manifestado a favor
Hilario Galli salió al cruce del director de Región Sanitaria IX
Este mes solo abonaron el 60%, de los cuales el 50% estuvo cubierto por los ATP
TENIS. El español se metió en la final de Roland Garros
INSTITUCIONAL. Muchas disciplinas ya volvieron y otras se preparan
El evento fue programado para el 15 de noviembre
ELIMINATORIAS. Se completó la primera fecha
El objetivo, para noviembre, es tener actividad en el Autódromo