Edición Anterior: 10 de Octubre de 2020
Edición impresa // Policiales
En medio de una confrontación apuñalaron a un hombre en el barrio Provincias Unidas
La víctima de 38 años quedó internada en observación en el Hospital Municipal. Sufrió varias heridas luego de una pelea vecinal en inmediaciones de Santa Cruz y Pellegrino. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar y secuestró un cuchillo.
Un hombre de 38 años fue trasladado por un vecino al Hospital Municipal luego de que fuera atacado con un arma blanca en el marco de una confrontación en el barrio Provincias Unidas. La víctima sufrió varios cortes y quedó internado en observación. La pelea fue en la vía pública, sector en el que hallaron un cuchillo.

El violento episodio sucedió alrededor de las 18.30 en calle Santa Cruz entre Pellegrino y Balcarce. En circunstancias que son materia de investigación y según las versiones que se escucharon de algunos testigos, Raúl Anastasio Alfonso de 38 años recibió varios cortes en distintas partes del cuerpo mientras protagonizaba una pelea con otras personas. La víctima se dirigió a pie desde ese sector hasta una vivienda ubicada en Pellegrino al 4900, donde una persona lo subió a su vehículo y lo trasladó hasta el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Fueron los mismos vecinos quienes dieron aviso al servicio de emergencias 911, por lo que personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Segunda se acercaron a este lugar minutos más tarde, cuando ya la víctima había sido trasladada al centro médico asistencial. Los testimonios iniciales indicaban que fueron al menos cinco los hombres que peleaban en la calle sobre Santa Cruz, y en esas circunstancias Alfonso resultó herido.

Si bien en principio se refirió que la víctima de 38 años se encontraba en grave estado, voceros oficiales indicaron a EL POPULAR que Alfonso sufrió lesiones superficiales en una mano, en un brazo y a la altura del tórax. Además se refirió que se le practicaron distintos estudios para evaluar sus heridas y determinar si los cortes y puñaladas habían llegado a lastimar órganos vitales. Se agregó que al cierre de esta edición permanecía internado en observación.

Además de haber recabado los testimonios de posibles testigos de la pelea y de quien trasladó luego de la confrontación a Alfonso hasta el Hospital Municipal, ayer personal de la División local de Policía Científica trabajó en el lugar, que se encuentra a unos 50 metros de la sede de la Asociación de Residentes Bolivianos Olavarría (ARBO). Por esta razón el tránsito fue cortado a la altura de Santa Cruz y Pellegrino, y se delimitó el área con una cinta de seguridad y conos.

Los peritos recabaron en el lugar muestras de sangre y otros elementos que se encontraban sobre la calle, en una de las veredas y en el lateral de una camioneta Renault Kangoo que estaba estacionada allí. Además se indicó a este Diario que hallaron en ese sector un cuchillo, el cual se presume se trataría del arma blanca con la que Alfonso resultó herido. Sin embargo se aclaró que el arma será sometida a pericias para confirmar esta versión.

Mientras tanto, se esperaba poder hablar con la víctima para identificar al o los agresores y autores del ataque. Sin embargo se refirió que se tratarían de vecinos de las inmediaciones de este barrio, y además fuentes consultadas expresaron que ya hay antecedentes de este tipo de peleas en las cercanías, aunque la mayoría de las veces no hubo personas heridas ni se realizaron denuncias.

Las actuaciones corresponden a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, que coordina la fiscal María Paula Serrano pero que actualmente es subrogada por la doctora Viviana Beytía.

MÁS TÍTULOS

Ayer falleció un hombre y ascendió a 45 el número de decesos
Encuentro del ministro Javier Rodríguez y Carbap
El legislador de JxC presentó el proyecto de ley y enfatizó que es muy importante que el ministro Berni se haya manifestado a favor
Hilario Galli salió al cruce del director de Región Sanitaria IX
Este mes solo abonaron el 60%, de los cuales el 50% estuvo cubierto por los ATP
TENIS. El español se metió en la final de Roland Garros
INSTITUCIONAL. Muchas disciplinas ya volvieron y otras se preparan
El evento fue programado para el 15 de noviembre
ELIMINATORIAS. Se completó la primera fecha
El objetivo, para noviembre, es tener actividad en el Autódromo