Edición Anterior: 10 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Zona
Esta noche, desde las 20
Se realiza la edición virtual de la "Madre Peña"
La transmisión se hará por el canal local y el de Youtube de la Secretaría de Cultura de La Madrid. Actuarán artistas locales y grupos invitados de otros puntos del país.
Esta noche, a partir de las 20 horas, se emitirá la "Madre Peña", un programa de televisión organizado por la Secretaría de Cultura de La Madrid. La iniciativa tendrá como eje las distintas artes folklóricas. La apuesta del área que dirige Diego Franco se podrá seguir por el canal de TV local y por Youtube. Actuarán artistas locales y de distintas partes del país.

La innovadora producción para la ciudad es que contará con propuestas en vivo y otros que serán grabados previamente.

El evento se transmitirá desde el teatro "Alfredo E. Chiste" y en paralelo desde el fogón del Club Ingeniero Jorge Newbery. La puesta en el aire estará a cargo de profesores de la Secretaría de Cultura de La Madrid.

La preproducción comenzó hace ya varios días y tuvo como puntapié el festejo del "Día del Niño" cuando se transmitió un programa especial. "El equipo ha tomado confianza y se está preparando de la mejor manera para esta ocasión", destacó el secretario de Cultura, Diego Franco, que se mostró optimista con el resultado.

"Madre Peña" nació el año pasado para conmemorar el día de la diversidad. En aquel entonces se desarrolló en el Deportivo Barracas pero en este 2020, con la pandemia, hubo que optar por un festejo virtual lo que representa un doble desafío "porque habrá algunas cosas que se transmitirán en vivo y otras van grabadas. Son dos locaciones distintas y hay que estar atentos a todos los detalles", contaron los realizadores.

Se presentarán "Lacho" Cabrera, Jorge Fuentes, Juan Carlos Islas y "Daniela Show", acompañados por una banda de músicos del Complejo Cultural.

Además actuarán parejas de baile de La Madrid (Andrés Lara y Soledad Oehlenschlaeger, y Gabriel Lupardo junto a Rocío Sánchez); también habrá ballets folklóricos de distintas provincias de la Argentina.

Otro de los atractivos será el momento de la cocina -en vivo- que estará a cargo de Raúl Avinceta. El programa será animado por "Cacuya" Gaitán y el payador Facundo Quiroga. En la co-conducción estarán Carina Benazzi y Bruno Arce.

"La idea es pasar una linda jornada, homenajear a las familias peñeras de nuestra ciudad y además conmemorar el Día de la Diversidad. Habrá música en vivo, la presentación de algunos grupos grabados y se harán sorteos", anticipó el secretario de Cultura, Diego Franco.

La virtualidad y una alternativa

"Hemos encontrado una nueva manera de hacer eventos", sintetizó Diego Franco sobre la apuesta de esta noche y recordó que "Madre Peña" se transmitirá desde las 20 horas en el Canal de TV de La Madrid (Telesat) y por el canal de Youtube de la Secretaría de Cultura.

"Poder hacer productos como este es una alternativa y seguramente podremos seguir desarrollándola más allá de la pandemia. Se ha conformado un equipo muy interesante integrado por profesores de la Secretaría de Cultura y profesionales que se han sumado para aportar. Tenemos que capitalizar lo que hemos aprendido en estas experiencias porque se ha constituido una productora con muchas ideas de contenido", valoró el funcionario.

MÁS TÍTULOS

Ayer falleció un hombre y ascendió a 45 el número de decesos
Encuentro del ministro Javier Rodríguez y Carbap
El legislador de JxC presentó el proyecto de ley y enfatizó que es muy importante que el ministro Berni se haya manifestado a favor
Hilario Galli salió al cruce del director de Región Sanitaria IX
Este mes solo abonaron el 60%, de los cuales el 50% estuvo cubierto por los ATP
TENIS. El español se metió en la final de Roland Garros
INSTITUCIONAL. Muchas disciplinas ya volvieron y otras se preparan
El evento fue programado para el 15 de noviembre
ELIMINATORIAS. Se completó la primera fecha
El objetivo, para noviembre, es tener actividad en el Autódromo