Edición Anterior: 17 de Octubre de 2020
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KARTING. Lo aseguró Paulo Roldán de cara a la competencia del mes de noviembre
"La idea principal es la necesidad de volver a generar trabajo en un montón de personas"
Ya está abierta la inscripción. Habrá un cupo de 140 pilotos y cada uno tendrá un acompañante. No se permitirá el ingreso del público ni de personas mayores de 65 años.
Honestidad total mostró Paulo Roldán, presidente de APPK Olavarría, cuando contó precisiones sobre la carrera de karting del 15 de noviembre en el kartódromo del AMCO. "Teníamos ganas de volver a tener carrera, pero es desgastante y complejo", dijo en la apertura de la charla con el equipo Acelerando a Fondo AM 1180 radio De las Sierras, Tandil.

Desde el 30 de agosto el dibujo ubicado en uno de los estacionamientos del Autódromo "Hermanos Emiliozzi" volvió a tener ruido de motores. "Cuando nos dieron la posibilidad de poner en condiciones el kartódromo para dar pruebas empezamos a consultar al Municipio de poder hacer carreras, principalmente por las inquietudes de las personas que trabajan a través de la categoría" indicó.

"Nos podíamos haber quedado en la comodidad de continuar con las pruebas comunitarias a través del grupo de colaboradores que se acercó para recuperar el piso y nosotros ir a dar una mano el fin de semana, pero no lo hicimos", aclaró.

El activo directivo del karting del Sudeste entendió que "la idea principal es la necesidad de volver a generar trabajo en un montón de personas. Desde los preparadores, el fabricante de las cubiertas y las personas que venden repuestos, lo mismo que los banderilleros, la técnica, los encargados del cronometraje, el comisario deportivo y hasta el periodismo".

Novedades en pandemia

La semana estuvo cargada de noticias, con trámites más exigentes para cumplir con todos los protocolos durante la pandemia de Covid 19. La novedad principal es que la competencia no contará con púbico, algo fundamental en condiciones normales donde el corte de los tickets permite cubrir un alto porcentaje de los gastos, algo que no ocurrirá durante la pandemia.

"No se puede vender entradas al público, sólo la pagará el piloto y el acompañante. Los integrantes de la Comisión Directiva están gestionando la posibilidad de conseguir los trofeos o un camión regador, por ejemplo, como para bajar los costos", adelantó Roldán.

La Municipalidad de Olavarria determinó la cantidad de personas que podrán ingresar al kartódromo. "Estamos acotados con la cantidad. El número total es de 350 personas y los mayores de 65 años no podrán ingresar", confirmó.

La inscripción ya se encuentra abierta y cerrará diez días antes de la competencia. "Cada piloto cuando complete los datos para anotarse deberá incluir un acompañante. Por otro lado, se armó una planilla para los preparadores que estimamos en veinticinco. Luego la documentación se deberá presentar en la Municipalidad. Habrá que ser muy responsables, respetar los protocolos para seguir teniendo carreras".

Máximo de 140 pilotos

También se conoció el cupo máximo de pilotos en el evento. "Diez días antes de la competencia tenemos que conocer el número de anotados, el cual no podrá superar los 140 entre las seis categorías para luego armar los lugares en boxes. El mismo estará sectorizado por preparadores, así cada uno tendrá a su grupo de pilotos que deberá atender", detalló el presidente de APPK Olavarría.

Durante la entrevista con Acelerando a Fondo, Paulo Roldán aclaró que no maneja las redes sociales, por eso no quiso opinar sobre los desafortunados comentarios respecto al valor que tendrá la inscripción.

"Tratamos que sea lo más razonable. Tenemos gastos fijos como son dos ambulancias para dos días, bomberos y policías. Luego la parte del comisario deportivo, los técnicos, banderilleros, veedores y el canon de la entidad", enumeró.

Y luego comparó que "para esta ocasión se va a cobrar entre 300 pesos más de la inscripción de la primera y segunda carrera de este año, donde también debían pagar las entradas y el estacionamiento los principales actores. Ahora ya está incluido en los ocho mil pesos de la inscripción, mientras que los pilotos de Escuela abonarán seis mil".

Después Roldán confirmó haber mantenido una conversación con Carlos Torres, titular de la Federación N° 3 del Sudeste, donde se acordó que "todo aquel piloto que no haya realizado la licencia médica, deberá realizarla para el mini campeonato y tendrá validez en el 2021. En cuanto a la deportiva se cobrará un proporcional".

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