Edición Anterior: 17 de Octubre de 2020
Edición impresa // Deportes
TURISMO PISTA. Franco Melli, con motor de Juan José Cassou, fue el más veloz en Buenos Aires
Crevatín, séptimo en los ensayos de la Clase Uno
A pesar de la rotura de motor Nicolás Pezzucchi se ubicó 11° y Diego Valisi en el puesto 33°. A las 14.10 será la final de la tercera carrera del año.
El Turismo Pista está de regreso y la primera divisional en transitar el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires fue la Clase Uno, la cual contó con Daniel Crevatín, Nicolás Pezzucchi y Diego Valisi entre las cuarenta unidades que cumplieron ayer con las tandas de ensayos.

El chaqueño Franco Melli con el Fiat Uno atendido por Fabio Fiornovelli y potenciado por el olavarriense Juan José Cassou, se encargó de quedarse con lo mejor de la jornada. De los locales, Crevatín se ubicó en un expectante séptimo puesto, Pezzucchi a pesar de problemas de temperatura en el motor quedó 11° y Valisi terminó 33° con problemas de caja.

El piloto de Resistencia, Franco Melli, marcó 1:37.020 que lo dejó a poco más de una décima de Juan Pablo Abente, quien lo secundó mientras Claudio Cruzado se colocó en la tercera posición. Por detrás, Nazareno Moscetta supo quedarse con lo mejor de la segunda tanda, pero fue el cuarto mejor registro de la general producto de lo realizado en la salida a pista inicial, al tiempo que Martín Chico resultó quinto tomando como referencia ambas salidas a pista.

Por detrás se ubicaron Rubén Arguissain, séptimo el sierrachiquense Daniel Crevatín a 0.530, seguido por Nicolás Ardesi, Juan Deucedes y Nicolás Ruiz entre los mejores diez de la general.

A pesar de haber roto el motor, Nicolás Pezzucchi terminó en el undécimo lugar a 0.696 del líder, mientras que Diego Valisi ocupó la 33° colocación con problemas en la caja de velocidad. El campeón 2013 de TC Pista cargará kilos al sustituir el impulsor, el cual será el que usó Valisi ayer en los ensayos, mientras que el sierrabayense colocará el motor suplente.

La acción en pista para la Clase Uno seguirá adelante hoy con una nueva tanda de pruebas de 9.20 a 9.45, después se desarrollará la clasificación desde las 11.15 hasta las 11.45 para luego esperar por la final correspondiente a la tercera carrera del año, desde las 14.10 a 13 vueltas al circuito porteño N° 8.

Tambucci, octavo

La Clase Dos del Turismo Pista también puso en marcha ayer su actividad llevando adelante las dos tandas de pruebas previstas en el Coliseo Porteño. Tres usuarios de Cassou Motorsport quedaron entre los mejores diez: el puntero del campeonato Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa) se ubicó como escolta del más rápido, Leandro Elizalde (Chevrolet Corsa), a 0.140. Cuarto fue el tandilense Lucas Bayala (Ford Ka) a 0.346 y octavo el sierrabayense Santiago Tambucci (Chevrolet Celta) a 0.648.

De esta manera, en el circuito N° 8 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires se destacó Leandro Elizalde, quien supo llevar su Chevrolet Corsa al plano principal tras prevalecer en la segunda salida a pista.

Para el piloto de El Palomar la marca alcanzada mediando la segunda tanda fue de 1.33:738, mientras Cristian Garbiglia, líder del campeonato, ascendió a la segunda posición superando a Fabricio Scatena. La actividad de la Clase Dos seguirá hoy con una tanda de pruebas sumado a la posterior clasificación y la primera final, dispuesta la misma para las 15.10 con televisación de TyC Sports.

MÁS TÍTULOS

La dirigente de la conducción provincial habló de los protocolos y también aprobó la reciente suba salarial
Falleció la médica azuleña María del Carmen Ruiz, secretaria de salud de Tapalqué
Otra jornada luctuosa en el Partido, con récord en el número de contagiados
BASQUETBOL. Se reanudará la etapa de la clasificación
Las mismas se realizarán entre hoy y mañana en el kartódromo
TURISMO PISTA. Franco Melli, con motor de Juan José Cassou, fue el más veloz en Buenos Aires
FUTBOL. Lanús superó 4-1 a San Lorenzo en un amistoso
KARTING. Lo aseguró Paulo Roldán de cara a la competencia del mes de noviembre