Edición Anterior: 17 de Octubre de 2020
Edición impresa // Espectáculos
Las noticias tendrán una nueva señal informativa
Se trata de IP, un espacio de noticias que busca instalarse dentro de la grilla con el objetivo de informar con una diversidad de miradas.
La información en televisión sumará desde este sábado un nuevo canal en el cable con el desembarco de IP, un espacio que para su responsable Sebastián Rollandi llegará "para llenar una ausencia en este ecosistema de señales de noticias y poder contar la actualidad de manera distinta, más amigable y confiable".

Tomando distancia de la denominada grieta que habitan confortablemente las líneas editoriales de señales como TN y C5N, Rollandi señala que "no hay que tenerle miedo a poder profundizar y elevar la altura de los debates que hay que dar en la Argentina". Con esa expectativa, quien ya venía aportando la impronta del Grupo Octubre en El Nueve desde diciembre último, considera que dicha apuesta "se construye con diversidad de miradas" y que ese es su "principal objetivo".

Para demostrar esa voluntad, quien fue director de prensa de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y como tal lideró una de las direcciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, apunta que en el staff del canal "hay profesionales con diferentes historias y recorridos que vienen de La Nación, Infobae, Clarín y de las radios Vorterix, Metro y Radio con Vos".

Entre la nómina de periodistas que trabajan en esos y otros medios, figuran Noelia Barral Grigera, Gabriel Sued, Delfina Ubierna, Ariel Aleart, Alejandra Martínez, Nicolás Artusi, Paloma Bokser, Pía Slapka, Nacho Corral, Ana Sicilia, Analía Argento y Luis Corbacho, por citar solamente parte del staff central.

El elenco de columnistas añade nombres como los de Andrés Fidanza, Mariana Verón, Fernando Duclos, Diego García Sáez, Patricia Blanco, Leandro Illia, Rosario Cuenca, Tomás Gorrini, Valeria Delgado, Mercedes Ezquiaga, Tamara Tenenbaum, Paula D'Ambrosio y Fabricio Ballarini.

IP generará unos 250 puestos de trabajo, entre periodistas, locutores, productores y técnicos, se emitirá desde el Estudio 1 de El Nueve con 24 horas de transmisión aunque inicialmente tendrá estrenos de programas de lunes a viernes de 6 a la medianoche, y los fines de semana desde el mediodía hasta las 24. La señal ya tiene asignado su lugar en las grillas de los principales cableoperadores; podrá verse en el canal 24 de Cablevisión, 16 de Telecentro y 721 de DirecTV, con una inversión en el estudio y en tecnología de 350 millones de pesos. (Télam)

MÁS TÍTULOS

La dirigente de la conducción provincial habló de los protocolos y también aprobó la reciente suba salarial
Falleció la médica azuleña María del Carmen Ruiz, secretaria de salud de Tapalqué
Otra jornada luctuosa en el Partido, con récord en el número de contagiados
BASQUETBOL. Se reanudará la etapa de la clasificación
Las mismas se realizarán entre hoy y mañana en el kartódromo
TURISMO PISTA. Franco Melli, con motor de Juan José Cassou, fue el más veloz en Buenos Aires
FUTBOL. Lanús superó 4-1 a San Lorenzo en un amistoso
KARTING. Lo aseguró Paulo Roldán de cara a la competencia del mes de noviembre