Edición Anterior: 17 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Volverán a reunirse en noviembre
Mesas de trabajo del Gobierno y la cámara agroindustrial para analizar políticas
El Gobierno nacional y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) resolvieron esta semana crear cuatro mesas de trabajo para analizar políticas para fomentar la producción y las exportaciones, y acordaron una nueva reunión para el próximo 4 de noviembre.

Según fuentes presentes en la reunión consultadas por Télam, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó la importancia del diálogo y la continuidad de los encuentros para "desarrollar una ley que sea buena para el sector y para el país; que genere trabajo y aumente la producción y las exportaciones". "El camino para normalizar la economía y generar previsibilidad es trabajar juntos", dijo.

Respecto a la conformación de las mesas de trabajo, las mismas se conformarán a partir del próximo lunes con los equipos técnicos tanto del Gobierno como del CAA, dijo a Télam el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras.

El directivo calificó al encuentro como "positivo" y precisó que una de las mesas analizará el proyecto de ley impulsado por la entidad "de nuevas inversiones para el agro para más producción y exportación" "El segundo grupo es de economías regionales agroindustriales para fortalecer el empleo y mayor producción y exportaciones; y el tercero es carnes para promover mayor producción, consumo local y exportaciones", agregó Idígoras.

En tanto, la cuarta mesa tratará "medidas de facilitación administrativa-burocrática de comercio exterior para eliminar medidas que no tengan razón de ser y mejoren los costos logísticos de Argentina".

"El 4 de noviembre nos volvemos a reunir para evaluar resultado y concretar el proyecto de ley, si es posible consensuado, para que se remita al Congreso", finalizó Idígoras.

De la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, participaron junto a Guzmán, el Jefe de Gabinete. Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Por el lado del CAA estuvieron presentes Idígoras; el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero de la agrupación, José Martins; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa; y el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech; entre otros. Télam

MÁS TÍTULOS

La dirigente de la conducción provincial habló de los protocolos y también aprobó la reciente suba salarial
Falleció la médica azuleña María del Carmen Ruiz, secretaria de salud de Tapalqué
Otra jornada luctuosa en el Partido, con récord en el número de contagiados
BASQUETBOL. Se reanudará la etapa de la clasificación
Las mismas se realizarán entre hoy y mañana en el kartódromo
TURISMO PISTA. Franco Melli, con motor de Juan José Cassou, fue el más veloz en Buenos Aires
FUTBOL. Lanús superó 4-1 a San Lorenzo en un amistoso
KARTING. Lo aseguró Paulo Roldán de cara a la competencia del mes de noviembre