Edición Anterior: 17 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Por una herramienta nacional
En el marco de la carga de enfermedades asociadas al rotavirus y los problemas que presentaban muchos laboratorios para conseguir kits diagnósticos eficientes y accesibles desde el punto de vista económico, desde 2014 investigadores del INTA y del ANLIS Malbrán trabajan de modo conjunto para obtener un producto que sustituya la importación.

El proyecto surgió a partir del pedido del Laboratorio de Gastroenteritis Virales del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) a los investigadores del INCUINTA, plataforma técnico-organizativa para el desarrollo de proyectos tecnológicos del INTA.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Rotavirus son los agentes infecciosos más comunes. Por año afectan a 110 millones de infantes, de los cuales 2 millones requieren hospitalización y se calcula que las muertes por esta causa superan los 500.000 casos.

Si bien son tratables, el rápido diagnóstico tiene un rol estratégico para el manejo clínico del paciente pediátrico, su evolución satisfactoria y el control de brotes epidémicos.

MÁS TÍTULOS

La dirigente de la conducción provincial habló de los protocolos y también aprobó la reciente suba salarial
Falleció la médica azuleña María del Carmen Ruiz, secretaria de salud de Tapalqué
Otra jornada luctuosa en el Partido, con récord en el número de contagiados
BASQUETBOL. Se reanudará la etapa de la clasificación
Las mismas se realizarán entre hoy y mañana en el kartódromo
TURISMO PISTA. Franco Melli, con motor de Juan José Cassou, fue el más veloz en Buenos Aires
FUTBOL. Lanús superó 4-1 a San Lorenzo en un amistoso
KARTING. Lo aseguró Paulo Roldán de cara a la competencia del mes de noviembre