Edición Anterior: 17 de Octubre de 2020
Edición impresa // Policiales
Permanecerá alojado en una cárcel hasta que se lleve adelante el juicio
Prisión preventiva para un hombre que fue detenido por comercializar drogas
El joven de 24 años fue capturado varias semanas atrás en un domicilio del barrio San Vicente Sur, en el que secuestraron marihuana y elementos de fraccionamiento. El remisero que sorprendieron en su vivienda con más de 600 gramos de cocaína quedó alojado en la Unidad 2.
El Juzgado de Garantías Nº 2 resolvió la conversión de detención en prisión preventiva para un joven de 24 años que fue imputado por practicar la comercialización de drogas. El hombre fue aprehendido en una vivienda del barrio San Vicente Sur, donde secuestraron marihuana. En tanto, el remisero al que detuvieron en el barrio Sargento Cabral con piedras y bochas de cocaína fue trasladado a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica.

La medida del juez Carlos Villamarín recayó sobre Sergio Rolando Javier Cueto, quien fue aprehendido a mediados de agosto pasado en el marco de una investigación que instruye el doctor Lucas Moyano, fiscal que requirió la medida resuelta por el juez de Garantías. El joven de 24 años fue imputado por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas directamente al consumidor" en los términos de lo que establece la ley 23737.

La ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes impone en el inciso c) del artículo 5 penas de entre 4 y 15 años de prisión y multas económicas que van de 2.839 pesos a 56.781 pesos a quien "comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte".

A partir de la resolución del juez Villamarín, en caso de que no sea apelada o que se presenten recursos por parte de la defensa del joven, el imputado continuará detenido en una sede carcelaria hasta que se lleve adelante el juicio por los delitos que se le endilgan.

Cueto fue capturado en un domicilio del barrio San Vicente Sur en el que secuestraron tres balanzas de precisión, gran cantidad de marihuana y teléfonos celulares. El mismo día se realizaron allanamientos en dos viviendas ubicadas sobre calle Moreno, una de ellas entre Giovanelli y Canaveri y la otra entre Rendón y Cortés.

La causa es instruida por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 que coordina el fiscal Lucas Moyano, y el operativo estuvo a cargo del subcomisario Atahualpa Rubino, titular del Grupo de Avanzada local de la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado que funciona en Azul.

A la Unidad 2

Otra persona que también es investigada por dedicarse al fraccionamiento y comercialización de drogas fue trasladada días atrás a la cárcel de máxima seguridad del Complejo Penitenciario de Sierra Chica. Se trata del remisero de 60 años identificado como Roberto David Ortiz, quien al momento de ser capturado en su casa del barrio Sargento Cabral preparaba cocaína para repartirla en un automóvil que fue secuestrado.

Ortiz fue aprehendido a mediados de septiembre luego de una extensa investigación de la UFI 19 en la que se presumía que el remisero realizaba la venta de la droga en distintos puntos de la ciudad. "Hacía delivery de cocaína cortada al cuchillo. Realizaba entregas en puntos ciegos de la ciudad", difundió el ministro de Seguridad Sergio Berni pocas horas después de su detención sobre el proceder del delincuente.

A fines del año pasado Ortiz había sido condenado a 5 años de prisión por investigaciones que datan de los años 2006 y 2007 y que lo ubicaban como la persona que vendía marihuana y cocaína en un bar del barrio Luján. Producto de que dicha pena no estaba firme, el remisero permanecía en libertad.

Cuando el personal de Drogas Ilícitas irrumpió en su casa de Moya al 600 encontraron 670 gramos de cocaína, distribuida en 18 envoltorios de distintos pesaje y siete trozos compactos en forma de tejo. Secuestraron además varios elementos de fraccionamiento, como una balanza de precisión y recortes de nylon; más de 50 mil pesos en billetes de moneda nacional y un billete de 20 dólares.

Ortiz permaneció alojado durante varios días en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, hasta que se otorgó un cupo en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica.

MÁS TÍTULOS

La dirigente de la conducción provincial habló de los protocolos y también aprobó la reciente suba salarial
Falleció la médica azuleña María del Carmen Ruiz, secretaria de salud de Tapalqué
Otra jornada luctuosa en el Partido, con récord en el número de contagiados
BASQUETBOL. Se reanudará la etapa de la clasificación
Las mismas se realizarán entre hoy y mañana en el kartódromo
TURISMO PISTA. Franco Melli, con motor de Juan José Cassou, fue el más veloz en Buenos Aires
FUTBOL. Lanús superó 4-1 a San Lorenzo en un amistoso
KARTING. Lo aseguró Paulo Roldán de cara a la competencia del mes de noviembre