Edición Anterior: 17 de Octubre de 2020
Edición impresa // Sociales
Hermosa misión
Angélica Diez (*)

[email protected]

Decir Maximiliano Kolbe es recordar su gesto heroico de caridad en el campo de Auschwitz ofreciendo su vida por un padre de familia. Hoy, queremos recordarlo en su faceta de fundador del movimiento de la Milicia de la Inmaculada. Era la noche del 16 de octubre de 1917 cuando entre los alumnos del Colegio Internacional de los Padres Franciscanos Conventuales, calle S. Teodoro 41/F(Roma), siete jóvenes frailes, siete jóvenes "caballeros" que, tras las huellas de San Francisco, soñaban conquistar el mundo a Cristo, se ofrecen como instrumentos en las manos de María . (EK 1046). Es Maximiliano Kolbe quien se siente motivado para contrarrestar la fuerzas del mal que asolan a la Iglesia ante las iniciativas cada vez más provocadoras de la masonería .

La finalidad que pone como base es alentar a las personas de buena voluntad a aceptar a la Virgen en sus vidas y desarrollar una relación personal con ella, con el propósito de ganar el mundo para Cristo mediante su intercesión. Por eso los miembros de M.I. se consagran sin límites a la Inmaculada como instrumentos en sus manos. De ahí deriva que el movimiento se llama milicia porque sus miembros no se limitan a la consagración de si mismos a la Inmaculada, sino que hacen lo posible por conquistar los corazones de los demás para Ella.

Dejemos que el mismo Maximiliano nos revele los deseos de su corazón mariano y misionero en uno de sus innumerables escritos: "En el espíritu de la Milicia de la Inmaculada, nosotros deseamos dar a las almas la posibilidad de conocer más a María y de profundizar su amor hacia Ella. Desearíamos hablar en todas las lenguas, para descubrir a todos los que viven en esta tierra, cada una de las gracias que Ella les infunde, al fin de empujarlos a una confianza y a un amor cada vez más intenso".

En este 2020 que estamos transitando ,el mundo tiene necesidad de "… salir de la espiral de violencia , para ello hay dos respuestas cristianas: la oración y el don de sí mismo", nos dice el papa Francisco ; por eso vemos qué actual se vuelve la invitación del padre Kolbe: "Despertemos en nosotros mismos, sin ninguna excepción, una sabia solicitud por la salvación y santificación de nuestro prójimo, esté cerca o lejos, incluso el que es totalmente ajeno a nuestra nacionalidad o raza y hagámoslo a través de la Inmaculada ( De sus Escritos).

Esta es la hermosa misión que los miembros de la M.I. hemos abrazado y junto al padre Kolbe deseamos que nuestras vidas como la suya sean un don para Dios y para los hermanos. Nuestra confianza está puesta en el amor de Dios hacia cada criatura y en la Virgen: "… porque sabemos que Ella nos ayuda a crecer humanamente y en la fe, a ser fuertes y a no ceder a la tentación de ser hombres y cristianos de una manera superficial, sino a vivir con responsabilidad, a tender cada vez más hacia lo alto" (Papa Francisco).

(*) Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.

MÁS TÍTULOS

La dirigente de la conducción provincial habló de los protocolos y también aprobó la reciente suba salarial
Falleció la médica azuleña María del Carmen Ruiz, secretaria de salud de Tapalqué
Otra jornada luctuosa en el Partido, con récord en el número de contagiados
BASQUETBOL. Se reanudará la etapa de la clasificación
Las mismas se realizarán entre hoy y mañana en el kartódromo
TURISMO PISTA. Franco Melli, con motor de Juan José Cassou, fue el más veloz en Buenos Aires
FUTBOL. Lanús superó 4-1 a San Lorenzo en un amistoso
KARTING. Lo aseguró Paulo Roldán de cara a la competencia del mes de noviembre