Edición Anterior: 17 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Zona
El Comité de Emergencias lamatritense se reunió ayer y definió nuevas medidas
Las heladerías, al igual que los bares, podrán colocar mesas en las veredas. Cómo será la apertura del balneario el fin de semana. Reforzarán los controles en los accesos.
Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Emergencias de General La Madrid y definió una serie de medidas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Teniendo en cuenta que es un fin de semana particular por conmemorarse el Día de la Madre las autoridades solicitaron a la comunidad que acate las indicaciones y recomendaron que tome los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus.

Desde ahora las heladerías podrán colocar sillas y mesas en las veredas, como lo hacen los bares desde hace algunos días.

En cuanto a la pesca, desde la nueva determinación, se podrá realizar todos los días de la semana (entre las 6 y las 20 horas) en la laguna "Los Claveles". Previamente se deberán solicitar los turnos en la página darturnos.com/pescalamadrid.

Con respecto a los ingresos a La Madrid, se informó que sólo podrán hacerlo aquellas personas que tengan el permiso de circulación nacional y, en caso de llegar desde ciudades con circulación viral comunitaria -o de ciudades en Fase 3 y 4- deberán hacer aislamiento preventivo por 14 días. En ese sentido se comunicó además que se reforzarán los controles en los retenes.

Con respecto al Balneario Eduardo Baraboglia, se mantienen los días y horarios de funcionamiento: sábados y domingos, de 14 a 19.30, y es sólo para residentes del distrito de General La Madrid.

No estarán habilitados los fogones y se recomendó mantener las medidas de aislamiento y cuidados personales.

Para el estacionamiento de vehículos a la vera del arroyo (entre la botera y el puente) deberán utilizar los box demarcados en el césped; aquellas personas que decidan ubicarse en otro lugar del parque, deberán respetar un distanciamiento de 10 metros entre vehículo y vehículo.

Al igual que la semana anterior se continuará con una campaña de concientización y recomendaciones para que las personas utilicen barbijo y eviten compartir el mate, además de mantener el distanciamiento con otros.

Las autoridades insistieron que "hay que mantener la guardia alta para evitar situaciones críticas y contagios". Destacaron además el comportamiento que ha tenido la comunidad hasta el momento y alentaron a "seguir cuidándonos entre todos".

MÁS TÍTULOS

La dirigente de la conducción provincial habló de los protocolos y también aprobó la reciente suba salarial
Falleció la médica azuleña María del Carmen Ruiz, secretaria de salud de Tapalqué
Otra jornada luctuosa en el Partido, con récord en el número de contagiados
BASQUETBOL. Se reanudará la etapa de la clasificación
Las mismas se realizarán entre hoy y mañana en el kartódromo
TURISMO PISTA. Franco Melli, con motor de Juan José Cassou, fue el más veloz en Buenos Aires
FUTBOL. Lanús superó 4-1 a San Lorenzo en un amistoso
KARTING. Lo aseguró Paulo Roldán de cara a la competencia del mes de noviembre