Edición Anterior: 17 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Zona
Juntos por el Cambio denuncia la entrega de material politizado y de adoctrinamiento
Para Juntos por el Casmbio el material tendría "una visión sesgada de la historia" además de "ser tener una clara bajada de línea política partidaria".
Los concejales y el consejero escolar de Juntos por el cambio, expresaron su preocupación frente a los cuadernillos de continuidad pedagógica que son entregados a los alumnos del Plan FINES en el distrito de Laprida y en el resto de los distritos de la provincia de Buenos Aires y del país.

En un comunicado puntualizaron que la preocupación "se basa en la comprobación de que dicho material contiene una visión sesgada de la historia, además de ser tener una clara bajada de línea política partidaria. El adoctrinamiento de los estudiantes de cualquier nivel o modalidad del sistema educativo es inaceptable y merece el rechazo de una comunidad que ya no tolera actitudes contrarias a la democracia y al sentir republicano".

"A la vez, estas publicaciones están desactualizadas ya que datan de año 2014 y dejan de lado los últimos años de nuestra historia reciente. Es imprescindible que los estudiantes de nuestro distrito (y de todos los distritos del país) continúen con su trayectoria pedagógica, sin golpes bajos ni intervenciones de la política partidaria en su formación", agrega el comunicado.

"Como representantes de la UCR en Juntos por el Cambio y en el Consejo Escolar de Laprida repudiamos estas actitudes y nos vemos aún más preocupados porque nuestro proyecto de comunicación en el Concejo fue rechazado por los concejales del oficialismo. Consideramos que las autoridades de la gestión técnico pedagógicas del distrito deben tomar cartas en el asunto dejando de lado el uso del material que claramente representa un avasallamiento en los derechos de los estudiantes a tener una educación que los forme como ciudadanos críticos, capaces de tomar sus propias decisiones en todos los ámbitos de su vida", finaliza el texto dado a conocer.

MÁS TÍTULOS

La dirigente de la conducción provincial habló de los protocolos y también aprobó la reciente suba salarial
Falleció la médica azuleña María del Carmen Ruiz, secretaria de salud de Tapalqué
Otra jornada luctuosa en el Partido, con récord en el número de contagiados
BASQUETBOL. Se reanudará la etapa de la clasificación
Las mismas se realizarán entre hoy y mañana en el kartódromo
TURISMO PISTA. Franco Melli, con motor de Juan José Cassou, fue el más veloz en Buenos Aires
FUTBOL. Lanús superó 4-1 a San Lorenzo en un amistoso
KARTING. Lo aseguró Paulo Roldán de cara a la competencia del mes de noviembre