Edición Anterior: 22 de Octubre de 2020
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "chaira" tuvo la segunda jornada de entrenamientos
Racing sumó caras conocidas
El "chaira" tiene más refuerzos, todos con paso en el club: Baldo, Palmieri, Candia y Ferrara.
Cuatro conocidos (uno del club) se sumaron ayer a los entrenamientos de Racing A. Club, en el segundo día de trabajo de cara a la participación del equipo olavarriense en el Torneo Regional Amateur. Así, el "chaira" ya cuenta con un plantel cercano a los 20 protagonistas.

Vale señalar que los jugadores, que se entrenan a las órdenes de Jorge Masson, fueron divididos en dos grupos para cumplir con el protocolo. Entonces, en el primero se sumaron Ignacio Baldo, Ayrton Palmieri y Gerónimo Candia. Mientras que en el segundo lo hizo Lorenzo Ferrara.

Todos ya jugaron en Racing. Baldo, de hecho, es jugador del club. Se trata de un joven que incluso tuvo participación en la primera división y se desempeña como lateral por la derecha. Mientras que para Ayrton Palmieri (Estudiantes) será la continuidad en el "chaira", teniendo en cuenta que se desempeñó en la entidad a lo largo de todo el Regional.

Ferrara, por su lado, tendrá otro ciclo en el club porque fue de la partida en el Argentino "A" de 2014 y también fue refuerzo "chaira" en 2017 (tanto en el Federal "B" como en el "C"). Además, a lo largo de 2019 -y en lo que se jugó del 2020- el delantero se desempeñó en Ferro Carril Sud.

Además, en el medio, pasó por Estudiantes y El Fortín (en torneos del Consejo Federal), aunque también lo hizo en Deportivo Armenio, La Plata FC, Douglas Haig de Pergamino, Rivadavia de Lincoln y la Liga de Pehuajó. Ya estuvo al mando de Francisco Russo.

A su vez, Gerónimo Candia llegó a Racing hace años luego de su paso por El Provincial, incluso tuvo unos minutos en el Argentino "A" -en el 2012- cuando el equipo "chaira" era dirigido por Salvador Ragusa. Luego siguió en Estudiantes y el último año lo hizo en Ferro Carril Sud; incluso en este 2020 (en gran nivel).

Entonces, Racing ya tiene su base local y espera por la llegada de los cuatro foráneos confirmados, que lo harán una vez que cuenten con el permiso. Se trata del arquero Hernán Alvarez, el defensor Yago Piro, el volante Braian Toro y el delantero Cristian Curuchet.

Vale señalar que dentro de la Región Pampeana Sur ya confirmaron la presencia Liniers y Bella Vista de Bahía Blanca, Ciudad de Bolívar y Costa Brava de General Pico; por lo que resta saber qué hará Racing de Castex. El Regional Amateur entregará cuatro plazas para el Federal "A".

MÁS TÍTULOS

El Intendente repudió el enfrentamiento ocurrido el martes frente al Palacio Municipal
LIBERTADORES. Se cerró el Grupo F
FUTBOL. El "chaira" tuvo la segunda jornada de entrenamientos
FUTBOL. Yago Piro regresará al "chaira" luego de tres años
Liga Profesional
Torneo de los miércoles
JUEGOS PARALIMPICOS. Lucas Díaz Aspiroz habló de su actualidad y de los objetivos para el año que viene
El "Xeneize" ya ganó su grupo
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras regresa a La Plata con 37 inscriptos para la fecha doble
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró el presidente interino de APAT Javier Pablo Rabadé