Edición Anterior: 22 de Octubre de 2020
Edición impresa // Espectáculos
Para el cineasta Evgeny Afineevsky, "Francisco es la luz de la humanidad"
El galardonado cineasta ruso Evgeny Afineevsky destacó en diálogo con Télam la figura del papa Francisco, al que consideró "la luz de la humanidad" y resaltó su "apertura y humildad" antes de presentar en Roma "Francesco", su película documental sobre el Pontífice y sobre la especie humana toda.

"Es una película más que nada sobre la humanidad. Porque fuimos nosotros, los humanos, los que hemos contaminado el planeta, los que hemos forzado a millones de personas a convertirse en migrantes, los que estamos poniendo en riesgo nuestra supervivencia como especie. Y esos son los temas centrales de la película", planteó Afineevsky en diálogo con Télam en la capital italiana.

"Francesco", de casi dos horas de duración, se estrena este miércoles a nivel mundial en el marco del Festival de Cine de Roma, como resultado de "dos años y medio de trabajo", agregó el director nacido en Kazán, Rusia, en 1972.

"Y desde esos temas que conciernen a toda la humanidad emerge la figura del Papa como la única luz y la única voz que está poniendo muchos de estos temas en agenda", sostuvo el realizador que ya había llamado la atención internacional con ‘Winter on Fire’ (Invierno en llamas), documental de 2015 sobre la revuelta ucraniana de 2013-2014, que resultó nominada al premio Oscar en 2016.

Con imágenes de archivo nunca vistas de los años de Jorge Bergoglio en Argentina, y apoyada en material del propio Vaticano recogido en los distintos viajes del Pontífice fuera de Italia, "Francesco" ofrece una mirada sobre los ejes principales del pontificado iniciado en marzo de 2013. Télam

MÁS TÍTULOS

El Intendente repudió el enfrentamiento ocurrido el martes frente al Palacio Municipal
LIBERTADORES. Se cerró el Grupo F
FUTBOL. El "chaira" tuvo la segunda jornada de entrenamientos
FUTBOL. Yago Piro regresará al "chaira" luego de tres años
Liga Profesional
Torneo de los miércoles
JUEGOS PARALIMPICOS. Lucas Díaz Aspiroz habló de su actualidad y de los objetivos para el año que viene
El "Xeneize" ya ganó su grupo
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras regresa a La Plata con 37 inscriptos para la fecha doble
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró el presidente interino de APAT Javier Pablo Rabadé