Edición Anterior: 22 de Octubre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Ante el contacto con una persona contagiada
"Es fundamental el aislamiento"
La médica infectóloga del Hospital Municipal "Héctor M. Cura" Marina Grand, aseguró que -para evitar la contagiosidad del Covid-19- "es fundamental el aislamiento".

Desde la Municipalidad se difundieron declaraciones de la profesional sobre el tema. "Si estuviste en contacto con un caso de Covid-19 positivo, lo más importante es que te aísles. De esa manera, si empezás a presentar síntomas, ya vas a estar aislado y vamos a evitar que el virus se disemine entre tus familiares, compañeros de trabajo y el resto de la comunidad", manifestó.

En este sentido indicó que si se llegaran a presentar síntomas durante el tiempo del aislamiento, "ya se considera que la persona es Covid-19 positivo por nexo epidemiológico. El hisopado en ese caso no es necesario, porque consideramos que es positivo al ser una enfermedad de alta transmisibilidad".

La doctora Grand remarcó que "es primordial que se realice el aislamiento en el domicilio en el caso de haber tenido contacto con una persona con Covid-19, ya que se puede empezar a contagiar a otras personas a partir de las 48 horas previas al inicio de síntomas".

Finalmente recomendó a la población que "no espere a tener síntomas para aislarse, sino que el aislamiento se tiene que hacer en el momento en el que se enteran que tuvieron contacto con una persona que resultó positiva".

MÁS TÍTULOS

El Intendente repudió el enfrentamiento ocurrido el martes frente al Palacio Municipal
LIBERTADORES. Se cerró el Grupo F
FUTBOL. El "chaira" tuvo la segunda jornada de entrenamientos
FUTBOL. Yago Piro regresará al "chaira" luego de tres años
Liga Profesional
Torneo de los miércoles
JUEGOS PARALIMPICOS. Lucas Díaz Aspiroz habló de su actualidad y de los objetivos para el año que viene
El "Xeneize" ya ganó su grupo
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras regresa a La Plata con 37 inscriptos para la fecha doble
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró el presidente interino de APAT Javier Pablo Rabadé